SEGURIDAD LANZÓ LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE INCENDIO

Comenzarán el viernes 20 de abril, se harán en forma gratuita y se llevarán a cabo en la sede de Bomberos en Resistencia ubicada en avenida Wilde 255.

El Ministerio de Seguridad Pública a cargo del Carlos Barsesa, organizó el desarrollo de jornadas de capacitación sobre la Actuación en Situaciones de Incendio que se extenderán a lo largo del año. Las mismas estarán destinadas a todo el personal de las prestadoras de servicios de seguridad privada y cuyas credenciales hayan sido habilitadas.
Por su parte, El Ministro de Seguridad Carlos Barsesa, destacó la importancia de las jornadas de capacitación debido a que son de vital importancia en lo que hace a la prevención de estos siniestros en pos de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las compañías de seguridad en beneficio de la seguridad ciudadana. De acuerdo a la ley de Seguridad Pública N° 6976 y a los lineamientos establecidos por el Gobernador Ing. Domingo Peppo siendo la capacitación del personal de Seguridad tanto Público como Privado uno de los ejes principales de las políticas establecidas.
También informó que se articulará para que estas jornadas de capacitación se extiendan a distintas localidades del interior provincial a fin de que el personal de las empresas cuente con mayores herramientas a la hora de afrontar diversas contingencias como los casos de incendios.
El comisario inspector Oscar Roberto Sargenti a cargo del evento indicó: “El objetivo es capacitar al personal de las empresas de vigilancia y seguridad privada de la provincia, proporcionando los conocimientos y herramientas técnicas adecuadas que les permitirán identificar, detectar, y prevenir para minimizar los riesgos en caso de incendios hasta que se hagan presentes los bomberos”.
La División de Bomberos de Resistencia será la que, a través de una modalidad teórica-práctica, abordará en la capacitación la promoción del cambio de conducta del Personal de Seguridad Privada, aportándoles conocimientos básicos en primeros auxilios, manejo de evacuaciones y prevención de incendios. Dichas herramientas les permitirá desempeñarse adecuadamente en la detección de emergencias y en la determinación de los pasos a seguir para su contención.
Dichas jornadas comenzarán el viernes 20 de abril, se harán en forma gratuita y se llevarán a cabo en la sede de Bomberos en Resistencia ubicada en Av. Wilde 255. Los cupos serán otorgados por el Departamento de Control de Agencias de Seguridad Privada a cargo de Comisario José Foschiatti a las empresas habilitadas que se encargarán de designar al personal que participará en las capacitaciones.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo