SERRANO RECIBIÓ A MEDINA PARA INTERIORIZARSE SOBRE LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA PROVINCIA

El titular de Transporte comentó que se siguen entregando las credenciales para el boleto estudiantil gratuito.

La secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano recibió este viernes al subsecretario de Transporte, Roberto Medina, para dialogar sobre la situación del transporte público, transporte de cargas y la entrega de credenciales SUBE para los estudiantes. “Acordamos continuar trabajando en una agenda conjunta para atender estos temas y otros relacionados al área”, expresó Serrano.
“Desde la gestión del gobernador Domingo Peppo hay un lineamiento explícito que tiene que ver con generar oportunidades y acceso, y esto abarca también al transporte público. Por eso, trabajamos para que todos los niños accedan al transporte gratuito, porque entendemos que es un aporte muy importante a la economía familiar”, explicó la secretaria general María Elina Serrano.
A su vez, la funcionaria recordó que la actualización de precios del transporte público se concretará, cumpliendo los requisitos de la audiencia pública.
El secretario de Transporte aludió a los esfuerzos que hace el Gobierno de la Provincia para brindar servicios accesibles a la comunidad. En detalle, comentó que actualmente hay una mengua de recursos nacionales destinados al transporte público, por lo que se encuentran “trabajando muy ajustadamente: lo que antes era un servicio que se brindaba a la comunidad a un precio muy accesible, con esta situación debe estar acorde a la inflación”. En esa línea, recordó que a principio de mes, la Subsecretaría de Transporte presentó los resultados del último estudio técnico de costos del servicio que arrojó una tarifa final de $11,50.

Sube estudiantil gratuita
Sobre los otros temas abordados, explicó que le informó a la secretaria sobre el avance de la entrega de credenciales SUBE para estudiantes de Nivel Primario, de las cuales ya se entregaron 4 mil. Recordó que para realizar el trámite, el horario de atención es de 08:00 a 18:00 en horario corrido, de lunes a viernes, en Sarmiento 1195.
Los requisitos para las líneas urbanas e interurbanas, consisten en la presentación del D.N.I; constancia de alumno regular; fotocopia del D.N.I “y concurrir con el niño para sacarse la foto”, remarcó. Para la recarga, Medina comentó que se debe impactar en la ranura la credencial el primer día hábil de cada mes en la terminal SUBE más cercana a su domicilio y esperar a que se produzca la operación.
Las tarjetas SUBE para estudiantes cuentan con 50 pasajes, los cuales no son acumulativos, es decir que si el estudiante solo ocupa 30 viajes, el mes siguiente se le acreditan 20 para completar los 50.
Para la recarga, el gobierno provincial instaló tótems en lugares muy concurridos de la ciudad y del Gran Resistencia, ejemplo de ello, son los que están en la Municipalidad de Resistencia, el Hospital Pediátrico, los cajeros del NBCH (Juan B. Justo 780, Don Bosco y José Hernández), la Terminal de Ómnibus. También en la planta baja de Casa de Gobierno, y en las localidades que componen el área metropolitana, en las Unidades de Gestión Sube, ubicadas en las Municipalidades, a excepción de Fontana, donde la UGS se encuentra en la calle.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo