DESARROLLO URBANO CONVOCA A DIFERENTES ÁREAS DEL ESTADO A PARTICIPAR EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL

Se busca la colaboración de todas las áreas para definir las obras de infraestructura y equipamiento necesarias para el desarrollo territorial de los próximos años.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, se reunió con responsables de diferentes áreas de Gobierno en el marco de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) de Chaco. El fin es trabajar en conjunto, recolectando información y aportes de interés de los distintos actores territoriales y económicos, para la realización de un plan participativo.
El ministro Monzón, acompañado por el equipo técnico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE), realizó una jornada de trabajo de la que participaron referentes de los Ministerios de Hacienda, Producción, Industria, el Instituto de Colonización y Catastro Provincial.
Con respecto a esto, Monzón explicó: “Este trabajo se realiza de acuerdo a lo que el gobernador Domingo Peppo nos solicitó, que tiene que ver con esta visión del Plan Estratégico Territorial en un marco de inclusión y desarrollo. Estamos haciendo una revisión y actualización del mismo y para esto debemos tener jornadas de trabajo con diferentes áreas del Estado”.
“Tuvimos una reunión explicativa sobre lo que significa el Plan Estratégico y la importancia de generar un documento que va a ayudar mucho en la toma de decisiones a los gobernantes”, agregó y continuó: “Luego vendrán también reuniones regionales para desarrollar un Plan que reúna la participación de todos los actores territoriales y económicos, reconociendo así todas las realidades de la Provincia”.
La jornada se realizó en el salón de reuniones Peter Drucker de Casa de Gobierno y contó con la asistencia, por parte del Ministerio, de los subsecretarios de Regularización Dominial e Infraestructura Básica, Eduardo Castillo y Susana Campos; y la asesora técnica Vanessa Turletti. Por parte de la FAU, la Secretaria Académica, Silvina López; la Secretaria de Investigación, Venettia Romagnoli; Evelyn Abildgaard y Andrea Benítez, del equipo técnico.
Además estuvo presente el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; el director de Industria Francisco Gómez y el interventor de la Dirección de Catastro, Eduardo Vega; junto a asesores de las áreas anteriormente mencionadas.
Actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco
Este programa encara la planificación de la provincia con vistas al año 2025 y permite la identificación de las obras de infraestructura y equipamiento necesarias para el desarrollo territorial, con la posterior elaboración de proyectos que serán presentadas ante Nación en busca de financiamiento.
Este trabajo es posible gracias a un convenio firmado entre el Estado y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y prevé proyectos de redes de gas para distintas localidades y la realización de un anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, entre otras acciones.
“Esto nos va a permitir en un futuro poder realizar una cartera de proyectos para lograr una provincia desarrollada, inclusiva y con un territorio ordenado, equitativo y económicamente viable”, aseguró Monzón.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo