EL INFORMATORIO INICIÓ SUS CLASES EN RESISTENCIA, SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA

Fueron seleccionados 90 perfiles para fortalecer sus conocimientos de informática y ser parte del crecimiento tecnológico de la provincia del Chaco.

Tras un proceso de selección en el que se inscribieron 1000 personas y fueron seleccionados 90 perfiles, el Informatorio inició sus clases en las sedes de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela. La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, aludió al arduo proceso de selección y mencionó: “Las personas seleccionadas fueron el resultado de un cuidadoso análisis de perfiles, un examen donde se evaluaron sus habilidades en informática e inglés, pero sobre todo su capacidad para resolver problemas, creatividad y capacidad para aplicar la tecnología en la resolución de problemas de la vida diaria, por encima de sus capacidades técnicas”.
En este sentido Mustillo aludió a la importancia de “formar equipos heterogéneos para que puedan, en un periodo de nueve meses, formarse como programadores con conocimientos de inglés y luego incorporarse en la industria informática regional o para iniciar sus propios emprendimientos con base tecnológica”.
Este año es la séptima edición del Informativo en Resistencia, la tercera en Sáenz Peña y la segunda en Villa Ángela y desde el inicio de gestión del gobernador Domingo Peppo, no sólo se mejor la infraestructura edilicia y tecnológica sino que se apuntó a fortalecer al interior provincial, primero en la localidad de Sáenz Peña y luego a Villa Ángela, como parte de una firme política de garantizar las mismas oportunidades para todos los chaqueños.
En el 2017, producto de la currícula avanzada del Informatorio y en resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Empleo y Trabajo, la Universidad Tecnológica Nacional, el Polo de Empresas Tecnológicas del Chaco y Globant, se logró la formación de perfiles idóneos para la incorporación en empresas de desarrollo informático.
De este modo, se garantizó más del 90% de inserción laboral, no sólo en empresas regionales, sino también en empresas de otras provincias, haciendo así del Informatorio una iniciativa de gran éxito, que año a año se plantea seguir creciendo para lograr, junto con los demás actores de la Industria Informática, el crecimiento tecnológico de la provincia del Chaco.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo