CHACÚ PRESENTA SU COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 2018

Se trata de “Mujeres Chacú”, la décimo tercera creación del colectivo de la marca. Se presentará hoy con un desfile en el Sarmiento Shopping.

“Chacú Mujeres” es la colección de otoño invierno 2018 de Chacú. Será presentada esta tarde, en elSarmiento Shopping, a partir de las 20, junto con la reapertura del Espacio Origen Chaco en el mall.
La marca que fomenta el cierre de la cadena textil en la provincia, con diseños y confección 100%chaqueños, apunta en esta oportunidad a destacar la “belleza real” de la mujer.
“Pensamos que todas somos diferentes. Entendemos que la belleza real tiene muchas caras. Porque todassomos reales, todas. No importa que talle usemos o cómo quiere alguien que seamos”, expresa parte de lainspiración de esta, la décimo tercera colección colectiva de la marca.
Los creativos coinciden en que, en esta oportunidad, se le habla a una mujer libre. Nos parece fundamental tener la libertad para decidircómo andar en la vida. A cualquier edad. A cualquier hora. Cuidar, aceptar y valorar lo que se decide hacer todos los días.
Es por ello que Chacú Mujeres es moda para amas de casa, administrativas, periodistas, vendedoras,médicas, actrices, diseñadoras, estudiantes o maestras.
Las prendas
Chacú colectivo otoño invierno 2018 propone para esta colección, “prendas con una apuesta fuerte a latendencia mundial, donde se imponen los estampados florales, geométricos, lineales y colores plenos comoprotagonistas de la temporada”, adelantaron las fuentes consultadas.
Prendas oversized, faldas plisadas, textiles engomados y track pants componen la fórmula infalible delinvierno que, sumado a la gran variedad de camisas y vestidos que caracterizan a la marca, pretenden vestira la mujer de manera cómoda, versátil y por sobre todo, a la moda, destacaron desde el Departamento deProducción de la marca.
Los diseñadores que participaron de esta campaña fueron Ángeles Espínola, Disfuria (Silvana Jofre y Florencia Piceda), Gabriela Hengen, Ozel (Rocío Monzón), Pablo Martínez, Pablo Benítez, Hilacha (Mónica Gómez), Pamela Kees, Chiliberta Flores (Silvina Lanfiutti, Bárbara Sobko y Lis Tejeda), MyL (Jorge Villalba), Ricnel (Priscila Mosdien), Berses (Belén Sesma), Habbig (Abigail Figueroa), MAQ (Macarena Zarza), Barcaá (Agostina Borlicher), De Golpe (de Lorena Salto), Génova (Deborah Carasso), Ángeles Espínola, EGZ(Eugenia Eguiazu).
Y los talleres de Angelita Danilowicz, Caraná, Natividad Duprat, Graciela Veloso, Mónica Acuña, Marianela Lestani, Laura Quintana, Mavi Bechara, Lucrecia Behr, Macarena Vallejos, Morrocoy, Patricia Pérez, Caludia Zurlo, Silvana Acuña, Paola Gelman, y Eli Quintana.
Locales comerciales, renovados
Chacú promueve el último eslabón de esta cadena de la industria textil, con asistencia técnica (desarrollode colección, desarrollo de moldería, control de calidad), asistencia financiera, y también un punto clave: lacomercialización.
Actualmente, quienes participan del programa realizando tanto colecciones colectivas como de autor,disponen de tres puntos de venta que cierran el proceso productivo. Las tiendas de calle Pellegrini 10, yEspacio Origen Chaco en el Sarmiento Shopping, en Resistencia. Y el de avenida Corrientes 2959, en BuenosAires.
Se trata de espacios siempre innovadores. “Hoy estamos en un Mall, como lo es el Sarmiento Shopping, yen pleno centro comercial de Resistencia, y lo que buscamos es estar a la altura de la grandes marcas,porque son ellas nuestras competidoras. La competitividad es clave para el programa y por ello trabajamoseste aspecto en todas las etapas. Este año, presentamos locales comerciales renovados, como parte de laestrategia de marketing que nos propusimos, pensada por la marca para promover el disfrute y mostrarelemento más de agregado de valor, que es en lo que trabajamos constantemente”, comentó Maite García,coordinadora del programa.
“Con Chacú, el diseñador y el confeccionista tienen la oportunidad de conocer cómo se innova y se trabaja con visión de empresa en todas las etapas”, agregó.
El boom de los talleres
En esta décimo tercera colección colectiva se focalizaron acciones en los talleres textiles. Para estacampaña, se ha trabajado con 16 talleres de confección, que funcionan en distintas localidades del Chaco.
Esos talleres fueron beneficiarios de Chaco Semilla, una de las líneas de financiamiento del Ministerio deIndustria Comercio y Servicio, y a través de la Incubadora Empresa Joven se vincularon con este programasectorial textil para asegurar su ingreso a la industria de la confección. Ahora cosiendo para Chacú, y en el futuro para otras marcas.
“Apostamos a la reconversión de los talleres con acompañamiento en varios aspectos. Muchos de ellos seiniciaron como modistas y hoy están preparados para producir en serie. Los hemos potenciado concapacitación, financiamiento y hasta registro de marca gratuito. Es un resultado al que arribamos despuésde 13 colecciones consecutivas”, destacó García.
Nuevos tiempos de producción: Lo veo ahora, lo quiero ahora
La etapa de producción de indumentaria está atravesando cambios a nivel mundial, y Chacú se va adaptando a las nuevas exigencias de mercado.
La industria de la moda y textil ha dado un giro de 180º por el avance de las nuevas tecnologías y las redessociales. Estos canales han creado un público ávido de novedades que exige tener al momento, sin esperas,nuevos productos.
“En esta línea estamos trabajando con Chacú. Comenzamos a renovar semanalmente la colección, proponiendo así novedades constantes y oportunidades deventa”, explicó la coordinadora del programa.
Esto permite “poner a disposición de nuestros usuarios multitud de productos a menor precio y con unarenovación constante de stock, a diferencia de la estrategia tradicional de presentar cada colección enpasarela, dos veces al año, y ponerlas a la venta seis meses”, agregó tras resumir que “de este modo se impulsan ventas de forma inmediata”.

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