GOBIERNO Y DIPUTADOS BUSCAN DESTRABAR LA ENTREGA A SAMEEP DEL ACUEDUCTO QUE ABASTECE A SIETE LOCALIDADES

De la reunión participaron intendentes y legisladores. Se prevé expropiar el terreno en cuestión que corresponde a una pequeña parte de la traza.

La secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado se reunió, este lunes en Presidencia Roca, con intendentes, diputados y representantes de la empresa que ejecutó el acueducto que abastece a siete localidades del interior a fin de culminar las gestiones administrativas para inaugurar la obra. Es que debido a un inconveniente con un terreno que es atravesado por el ducto, la obra ya culminada en 2017 no pudo ser transferida aún a Sameep ni habilitada formalmente.

El gobierno busca una solución que podría consistir en la expropiación del predio, previa autorización de la Cámara de Diputados. “Tenemos que resolver un problema en una parte muy pequeña del terreno donde está instalada la obra; para eso nos reunimos para buscar una salida desde la política y la legalidad”, comentó la funcionaria.

La obra está finalizada desde mayo de 2017 y que a pesar de no haber sido transferida aún a Sameep, está funcionando y abasteciendo a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari, alcanzando a más de 40 mil beneficiarios.

De la reunión participaron el intendente de Roca, Jorge Batalla; el diputado Hugo Ságer; y el ingeniero civil a cargo de la obra, Carlos Viudes. 

 

Compromiso legislativo

“Los intendentes queremos llevar tranquilidad a los beneficiarios del acueducto de que el inconveniente se solucionará”, aseguró el jefe comunal de Presidencia Roca, Jorge Bataglia, tras informar que el terreno en cuestión tiene una superficie de 70 por 40 metros cedido por la dueña a la empresa.

Por otro lado, el diputado Sager informó que la Legislatura asumió el compromiso de resolver la situación. “Esto lo vamos a solucionar a través de una ley de expropiación que estimamos que para fines de abril estaría aprobadapara brindar seguridad al municipio, a Sameep y a la empresa que realizó la obra”, explicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo