DESARROLLO URBANO AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS EN LOS AROMITOS II

Se presentó una propuesta para determinar el lote para cada vecino, mientras que resta ubicar el centro comunitario.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se reunió con los vecinos para del Barrio Los Aromitos II para acordar avanzar en el desarrollo y regularización de las tierras en la zona. La coordinadora del Área Social de Abordaje Territorial Mirta Maidana encabezó la reunión donde recibió una propuesta para determinar el lote que le corresponde a cada vecino
“Quedó pendiente un lote para ubicar un centro comunitario. Luego de que se decida eso, se hará una presentación institucional en la que se firmará un acta de acuerdo que se le entregará a cada vecino. A partir de allí, podrán gestionar una conexión de agua segura y de electricidad con las que no cuentan hasta el momento”, indicó.
Hasta el momento con los agentes del área técnica y social de la cartera conducida por Guillermo Monzón se realizó un abordaje, la medición perimetral y amojonamiento de la Parcela 156, que es la que cuenta con la Ley de Expropiación.
Una vecina del barrio que vive junto a su marido, sus cuatro hijos y su papá, contó que desde que llegó hace cinco años fue avanzando, empezó con una casa de machimbre y ahora tiene una vivienda de material.
Expresó que trabajando con los agentes del Ministerio y al Municipio de Resistencia lograron la apertura de calles, la colocación de contenedores de residuos, y se organizaron para contar con un merendero y un predio para que los chicos hagan deportes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo