DESARROLLO URBANO ASISTE A QUITILIPI EN LA PLANIFICACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Como parte del Programa de Planificación Urbana Integral que el gobierno ejecuta desde 2017 en la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) trabaja junto al Municipio de Quitilipi en la confección de un plan para una expansión ordenada como parte del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que el gobierno ejecuta desde 2017 en la localidad.
Para ello, el equipo de Planificación del MDUyOT se reunió con responsables de diferentes áreas de la Municipalidad de Quitilipi para presentarles los avances del diagnóstico de las falencias y virtudes encontradas y los posibles lineamientos generales que sirvan de solución a los problemas.
Luego de esta fase, en la que se hace entrega de un documento preliminar, se analizan las contrapropuestas y devoluciones del municipio para avanzar en la confección de un “Plan Base”, documento que reúne toda la información necesaria de la localidad en el aspecto territorial, funcionando como herramienta en la toma de decisiones en cuanto al crecimiento y desarrollo urbano de la misma.
“Venimos a realizar una presentación sobre diagnósticos de los conflictos urbanos que fuimos detectando en Quitilipi y posibles lineamientos generales, para que puedan estudiarlos y servir de base para arrancar con un trabajo más profundo en cada eje y tema que se les plantea”, indicó el técnico de la cartera provincial Cesar Grabre.
En ese contexto destacó la importancia de que una ciudad grande como Quitilipi planifique su crecimiento. “Si el Ejecutivo y el Legislativo detectan la importancia de estas cuestiones se pueden enfocar en una planificación integral de la ciudad, donde se pueda distribuir mucho mejor el uso del suelo, regularlo y así proporcionar una mejor calidad de vida a la gente, que en definitiva es el objetivo final”, concluyó.
El subsecretario de Obras Públicas del Municipio José Fabián Cardozo indicó que la planificación urbana es una herramienta fundamental para el crecimiento de cualquier localidad. “Es un paso clave hacia el reordenamiento urbano, vivimos un periodo de expansión en nuestra ciudad, pero el municipio no cuenta con instrumentos para regular ese crecimiento, entonces la planificación nos permitirá controlar y anticiparnos a la expansión; fijar los lineamientos para una densificación y una consolidación del ejido urbano en aquellos terrenos que aún no están ocupados”, explicó.

Programa de Planificación Urbana Integral
De la jornada de trabajo participaron, por parte del Ministerio, la coordinadora del PPUI, Vanessa Turletti; el asesor técnico Vladimir Jelnicki; el asesor legal Fabio Meza y el asistente social Fabián Rojas. Por parte del Municipio estuvo presente el secretario de Gobierno, Claudio Fernández; el jefe de Proyectos de Sameep, Sergio Leandro Navarrete; el asesor técnico, Cristian Javier Cabrera y Luisa Graciela Colla, referente de “Economasté”, grupo por la protección ambiental; entre otros referentes vecinales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo