EL MINISTRO NIEVAS EN EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS DE MALVINAS: “NO OLVIDAMOS A LOS HIJOS CHAQUEÑOS QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA PATRIA”

El funcionario recordó a los excombatientes y reafirmó el compromiso del Estado con la causa.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, expresó su acompañamiento a los excombatientes de Malvinas. Se trata de un reconocimiento extendido a sus familias al cumplirse hoy 36 años de la recuperación del archipiélago del Atlántico Sur y conmemorarse Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“Con el pasar de los años –dijo Nievas- la causa Malvinas se hace más fuerte en las nuevas generaciones. En el Chaco más de 30 familias pudieron viajar a las islas en un hecho histórico que fue la identificación de 22 héroes chaqueños que ofrendaron su vida por la patria”. Y agregó: “El gobierno provincial por medio del ministerio de Gobierno aportó su colaboración para que esos familiares puedan viajar, en la tramitación de pasaportes y otras cuestiones necesarias para el viaje”.
El titular de la cartera de Gobierno, aseguró que desde la gestión provincial se trabaja desde diferentes políticas de Estado en el reconocimiento de los héroes de Malvinas, y que en ese marco por ejemplo se inauguró hoy el nuevo centro de ex combatientes.
Y concluyó: “No olvidamos a nuestros héroes, a los hijos chaqueños que ofrendaron su vida por la patria y reivindicamos los derechos argentinos sobre las islas. La memoria colectiva como Provincia y como Nación hacia quienes quedaron en las islas es el mejor reconocimiento que debemos hacer”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo