DESARROLLO URBANO Y SECHEEP BUSCAN REGULARIZAR LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS EN ASENTAMIENTOS DE RESISTENCIA

Autoridades de ambos organismos analizaron el mapeo de asentamientos y establecieron una agenda de trabajo, que prevé también la convocatoria a Sameep y a la Municipalidad de Resistencia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el presidente de Secheep José Tayara abordaron la problemática de los barrios y asentamientos del área Metropolitana en lo referente a conexiones de energía eléctrica. Se estableció en una agenda de trabajo, que prevé también la convocatoria a Sameep y a la Municipalidad de Resistencia.

En la oportunidad se identificaron, en el mapeo que se realizó de todos los asentamientos, zonas críticas y otras en donde las familias ya cuentan con el pilar de luz y sólo resta hacer la conexión y colocar el medidor. A partir de allí se definirán alternativas que se propondrán a los vecinos para puedan contar con la energía eléctrica segura.

De esta manera, los organismos trabajan para garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos a través del ordenamiento territorial y el acceso a los servicios públicos.

El ministro explicó que muchas veces las conexiones ilegales de agua y energía es producto de la irregularidad en cuenta a la tenencia de la tierra. “Estamos trabajando en todas las problemáticas que tienen que ver con el hábitat en su conjunto, y para que cada familia sea dueña de su tierra y de su vivienda, con una mejor calidad de vida”, sostuvo Monzón.

Tayara destacó el trabajo que realiza el Ministerio entregando los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que es una condición necesaria para acceder a los servicios básicos. Además, señaló que la empresa está haciendo inversiones en estos asentamientos y para seguir realizando este trabajo se necesita que los usuarios puedan abonar su factura, lo que permite avanzar con el plan de obras.

Por el Ministerio participaron también de la reunión Patricia Lator, directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y Mirta Maidana, coordinadora del Área Social de Abordaje Territorial. 

  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo