SALUD CONCRETÓ OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN PARAJES DE QUITILIPI Y VILLA BERTHET

Los equipos sanitarios llevan adelante acciones de fortalecimiento de la atención primaria en toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de los equipos asistenciales de la Región Sanitaria 2, concretó operativos de asistencia médica y control de la salud en comunidades de Quitilipi  y Villa Berthet. Además, se realizó una capacitación en atención pre-hospitalaria para los agentes sanitarios de Colonia Aborigen.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Silvana Maurel destacó la importancia de sostener acciones que optimicen los servicios sanitarios en todo el territorio del Chaco. “El objetivo de las políticas del gobernador Domingo Peppo y del ministro de Salud Luis Zapico es garantizar el acceso a la salud a todos los chaqueños”, aseveró.

En la oportunidad el equipo del hospital “Emilio F. Rodríguez” garantizó atención médica y de enfermería a más 60 pacientes en el Paraje La Matanza. Se realizó control de inmunizaciones, prácticas de laboratorio, entre otras prestaciones, a niños y embarazadas de la comuna.

A la par, se concretó un operativo de inmunizaciones, control y seguimiento de los niños y entrega de leche en el Lote 14. Esta iniciativa estuvo a cargo de los trabajadores del efector “Pedro Salica”.

Semanas atrás la cartera sanitaria, a través de la Dirección Salud en la Diversidad junto a UNICEF Argentina, reforzó la atención en comunidades aborígenes con una jornada de capacitación para los agentes sanitarios de la región sanitaria 2 y la entrega de mochilas con insumos para la asistencia pre-hospitalaria, en el hospital "Huguito Ramírez" de Colonia Aborigen.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo