INICIA EL POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LENGUAS

Esta formación será dictada por el Instituto de Lenguas Cultura Chaco, recientemente creado. Comienza este viernes y la cursarán 110 docentes en servicio de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, iniciará este viernes 6 de abril el postítulo de Especialización en la Enseñanza de Lenguas que alcanzará en esta primera cohorte a 110 docentes en servicio de toda la provincia.
Esta propuesta de jerarquización profesional tiene tres orientaciones: dirigida a docentes de lenguas indígenas; extranjeras y a los de español como lengua diversa.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, Ricardo Roszezuck manifestó: “estas acciones tienen que ver con el compromiso del Estado de generar ofertas educativas innovadoras que tiendan a mejorar la formación, actualizar a los profesionales de la educación y nutrirlos con el intercambio entre pares, lo que es una riqueza significativa en lo que refiere a la calidad".
La rectora del Instituto de Lenguas, Susana Slachk destacó que para esta primera cohorte, se recepcionaron más de 200 solicitudes de las que fueron elegidas 110, que corresponden a docentes que vienen de distintos puntos de la provincia, como Taco Pozo, Miraflores, Sáenz Peña y obviamente Resistencia y sus alrededores.
“Esta carrera apunta a brindar formación en los nuevos paradigmas de enseñanza de lenguas, que es una vacante en la provincia y surge a partir de estudiar nuestro contexto que es tan diverso y con tanta variedad de lenguas y hablantes”, explicó la rectora.
Asimismo, Slachk manifestó que “la decisión de que los docentes participantes se desempeñan frente al aula hará que ésta sea una formación que, por estar en contacto con los estudiantes, sirva para atender determinadas problemáticas y necesidades que requieran una revisión de sus propias prácticas, ya que, como sabemos, hay situaciones que escapan a todos los libros y sobre ellas también trabajaremos como un insumo que nutra la formación”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo