COMENZARON LAS ACTIVIDADES POR LOS 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

El 13 y 14 de abril, en Sáenz Peña se jugarán las finales de los campeonatos de fútbol, vóley, básquet y tiro iniciados el 28 de marzo pasado.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realiza actividades deportivas y recreativas en el marco del 10º aniversario de la creación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. La institución fue fundada el 22 de abril mediante el decreto Nº 1433 del Poder Ejecutivo, ratificado por Ley Nº 1628-J (antes N° 6117).  

Entre las actividades se encuentran los campeonatos de fútbol, vóley, básquet y tiro iniciados el 28 de marzo, el Camping de Asociación  Mutual del Docente de la provincia del Chaco (Amudoch), cuyas finales serán el 13 y 14 de abril, en Sáenz Peña.

Ésta Institución en la zona Metropolitana, cuenta con una Alcaidía para hombres y otra para mujeres, una Casa de Pre-Egreso en Fontana (para internos próximos a recuperar su libertad), un Centro de Atención al Menor “Aldea Tres Horquetas”, mediante convenio marco firmado entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En el interior funcionan establecimientos en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, General José de San Martín, Charata y Juan José Castelli.

El objetivo de su creación fue impulsar un cambio de paradigma en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad. Desde su central en avenida Italia 253 de Resistencia, lleva adelante trabajos para optimizar los recursos humanos y materiales, apostando a la constante capacitación del personal superior y subalterno.

Las premisas de la institución es “Asistencia, Integración Social, Prevención” para lo cual trabaja también en conjunto con cada estamento gubernamental, captando cuestiones básicas: salud, educación, deportes, oficios, recreaciones, entre otras.

El intercambio con las instituciones de la región y del resto del país, con frecuente presencia en congresos, cursos y jornadas, pasó a ser parte de la formación del personal superior y subalterno. En cada lugar donde el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social tiene una sede se han volcado acciones a fin de brindar todas las herramientas necesarias a los detenidos en búsqueda de su recuperación y reinserción social.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo