AGENTES DE CAMBIO DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO Y EL CENTRO DERMATOLÓGICO COMIENZAN LA ETAPA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN ESPACIOS DE SALUD

Los agentes se capacitaron para mejorar la calidad de los servicios públicos, dentro del Proyecto de Mejora Continua, impulsado por la Dirección General de Modernización del Estado y la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.

Con la entrega de certificados culminó este jueves el entrenamiento a los Agentes de Cambio del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” y Centro Dermatológico “Dr. Manuel M. Giménez” e inició la etapa de implementación del proyecto “Gestión de Calidad en Áreas de Salud”.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría General de Gobierno y Coordinación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Modernización del Estado de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión y Proyectos Especiales.

La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales Mariela Dolce destacó la importancia de formar agentes públicos en procesos de calidad. “Buscamos brindarles herramientas y espacios de formación a los agentes que luego promoverán los procesos de mejora en cada área”. 

Luego de la formación, durante la implementación del proyecto se realiza un monitoreo y apoyo constante a los equipos.  “Es fundamental que sean los propios agentes quienes se capaciten y lleven adelante estos procesos de cambio en cada organismo”, indicó.

La iniciativa forma parte del Plan de Gobierno de formación en el recurso humano como agente móvil del cambio y mejoras en cada de uno de los espacios institucionales. “En una segunda etapa, el proyecto Gestión de Calidad en Áreas de Salud continuará con una metodología de propuestas  de espacios de mejora por parte de los capacitados dentro de sus respectivos organismos para luego llegar a la implementación y efectivamente de esa manera llegar a mejorar los servicios que brindan.

A través de la Dirección de Modernización del Estado de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación alrededor de 28 agentes de Salud (19 del Pediátrico y 9 del Dermatológico) accedieron a capacitaciones que, partiendo de una iniciativa del 2017, apuntan al trabajo en materia de calidad de los servicios brindados por el Hospital Pediátrico y Centro Dermatológico.

El objetivo es replicar el proceso en distintos servicios y áreas que dependen de Salud Pública. Para ello se trabaja en numerosas herramientas de mejoras de proceso de la calidad de los servicios estatales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo