DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: LA PROVINCIA FORTALECE LA ATENCIÓN SANITARIA EN TODO EL TERRITORIO CHAQUEÑO

En una jornada especialistas y autoridades, evalúan y establecen acciones para reforzar el acceso a los servicios sanitarios de calidad a toda la comunidad.

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, presidió la apertura de la Jornada por el Día Mundial de la Salud en las instalaciones del Auditorio de Casa del Médico. Acompañado por su gabinete y profesionales sanitarios de toda la provincia remarcó la importancia de seguir trabajando en garantizar la atención sanitaria de calidad en todo el territorio chaqueño.
Zapico recordó que este año la campaña internacional tuvo como eje central el fortalecimiento de la Cobertura Universal de Salud. Así es que en la apertura recordó: “cobertura para todos y en todas partes es para lo que trabajan los equipos sanitarios locales cada día en los consultorios y efectores chaqueños”. Y agregó: “Los profesionales y trabajadores sanitarios trabajamos para asegurar el acceso a una atención optima a todos los pacientes, contenidos en una red local y con los insumos necesarios; aún nos quedan desafíos pero seguimos avanzando para mejorar la capacidad de respuesta a las distintas necesidades sanitarias”.
“Consideramos valioso que los pacientes se vinculen con el sistema desde la confianza y la comodidad, siendo central el trabajo en equipo con los distintos efectores”, afirmó. En la misma línea recordó que el gobernador Domingo Peppo estableció acciones integrales que atiendan las cuestiones de los distintos componentes de Salud como el recurso humano, la infraestructura, el equipamiento, la tecnología y comunicación, entre otros que forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, asumidos por la gestión provincial.
La jornada por el Día Mundial de la Salud abordó las actualizaciones de los programas nacionales y provinciales de Salud. En la apertura estuvieron presentes junto al titular de la cartera sanitaria, los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel, subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff, subsecretario de subsecretario de Logística e Infraestructura, Martín Bodini; autoridades de Direcciones, Programas y Regiones Sanitarias, especialistas, entre otros profesionales de Salud.
Día Mundial de la Salud
Como todos los 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora el nacimiento de la institución. Este año la Cobertura Universal de Salud fue el eje central de la celebración. El CUS apunta a garantizar a todas las personas, en cualquier lugar, el acceso a los servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
La CUS promueve la atención sanitaria de calidad desde el fortalecimiento de todos las partes del sistema de Salud como los trabajadores, la infraestructura, la tecnología sanitaria, los sistemas de información, los mecanismos de garantía de la calidad, la gobernanza y la legislación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo