DESARROLLO URBANO CONTINÚA CON LAS JORNADAS PARTICIPATIVAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL DEL CHACO

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, se reunió con referentes de distintas áreas de Gobierno en el marco de la actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco que encara con vistas al 2025.

Se realizó una nueva jornada de trabajo entre diferentes áreas del Estado y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para continuar con los avances en la actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco que se está llevando a cabo junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones.
En esta segunda reunión se involucró a las áreas pertenecientes a estructura y servicios como la Administración Provincial del Agua, Vialidad Nacional, el Instituto de Viviendas, el Ministerio de Infraestructura, Secheep y Sameep; con el fin de trabajar en conjunto, recolectando información y aportes de interés de los distintos actores para la realización de un plan participativo. En una primera instancia el encuentro se realizó con los sectores de tierra y economía.
El ministro Monzón indicó: “En el marco de desarrollo e inclusión que nos plantea el gobernador de la provincia Domingo Peppo, se nos encomendó este trabajo de actualización del Plan Estratégico Territorial que tiene el Chaco. Un instrumento formal, oficial y trabajado por todas las áreas del Estado y con sectores profesionales como la universidad, económicos y privados, nos va permitir lograr la información necesaria para que tengamos un elemento fundamental en la gestión de la inversión de las obras necesarias para que cada chaqueño mejore su calidad de vida”.
“Lo que queremos con este plan es que todos los chaqueños seamos incluidos, tengamos acceso a los servicios, a la tierra y al trabajo en las mismas condiciones; y que tengamos un Chaco mucho más desarrollado económica y productivamente para que podamos tener una mejor calidad de vida en cualquier lugar de la provincia”, concluyó.
A su vez, el decano de la FAU, Miguel Barreto, agregó: “Este plan tiene como objetivo actualizar el modelo territorial provincial y proyectar una cartera de proyectos. En esta primera etapa se está llevando adelante una serie de reuniones con las diferentes áreas del gobierno provincial para sensibilizar sobre en qué consiste el proceso de planificación y fundamentalmente ver y conocer qué trabajo está llevando adelante cada área y qué aportes nos van a ayudar en la definición en nueva etapa de planificación”.
“La idea es que en cuatro o cinco reuniones con las distintas áreas nosotros podamos recabar toda la información de manera tal que podamos cerrar la etapa de diagnóstico para la presentación del PET que se va a realizar a fines de abril con el gobernador y todos los municipios”, añadió.
La jornada se realizó en el salón de reuniones Peter Drucker de Casa de Gobierno y contó con la asistencia, por parte del Ministerio, de la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos y la asesora técnica Vanessa Turletti, perteneciente al equipo de Planificación; entre otros asesores técnicos y legales de la cartera. Por parte de la FAU estuvo presente la Secretaria Académica, Silvina López y las técnicas Evelyn Abildgaard y Andrea Benítez. Participaron, además, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro; la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; y el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Omar Andres.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo