SAMEEP REALIZÓ CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO EN GENERAL SAN MARTÍN

La empresa estatal lleva al interior las charlas que forman parte del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) y el convenio con el Centro de Día “La Casona”.

La empresa SAMEEP realizó, en General San Martín, la segunda etapa del ciclo de charlas informativas y de sensibilización sobre adicciones destinadas al personal. 55 trabajadores asistieron a la charla que forma parte del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) y el convenio con el Centro de Día “La Casona”.

La vocal de la empresa SAMEEP Ana María Torres encabezó la apertura acompañada del jefe del área de Recursos Humanos Federico Alonso,  la licenciada Carmelina Alegre y el jefe de Zona IV Mario Paredes. La  directora del Centro de Día “La Casona”- Cooperativa “Ramón Carrillo” Laura Alasia y su par el licenciado Marcelo González fueron los disertantes de la jornada.

Desde el 2017 tras el convenio suscripto entre la empresa SAMEEP y el Centro de Día “La Casona” se llevó a cabo el desarrollo e implementación del Programa de Intervención en Adicciones (PIAS) en el área Metropolitana.

El PIAS está dividido en dos partes. Una primera etapa del programa consiste en charlas informativas y de sensibilización respecto a la temática de las adicciones. Las charlas de carácter obligatorio están destinadas a todo el personal de la empresa dividida en grupos en el transcurso de los dos años que dura el convenio.

En la segunda etapa, de manera voluntaria, los agentes pueden anotarse en talleres de trabajo grupal. Los talleres además de continuar sensibilizando a aquellos agentes que se encuentran en situación de consumo a iniciar un tratamiento, tienen por objetivo formar a personas en la temática, abordaje y derivación de casos de adicciones y disponer de este modo de una red de agentes promotores de una mejor calidad de vida para el personal de la empresa.

 

Un programa pionero

La vocal de SAMEEP Ana María Torres destacó que el PIAS llevado adelante por la empresa es pionero en la provincia. “Este programa dictado por especialistas del Centro de Día La Casona y tenemos que destacar que la empresa SAMEEP es pionera en este tipo de incursiones tratándose de temas como el flagelo que es la droga. No existe en la provincia otra iniciativa con esta temática y que hallan desarrollado programas semejantes por lo que estamos orgullosos de eso”, señaló Torres.

En este contexto, la vocal resaltó la decisión del Directorio de SAMEEP que pone énfasis en abordar este tipo de problemáticas de la sociedad. “Invitamos a incluirse en este programa visto la importancia que tiene este flagelo que es el consumo de sustancias y adicciones que está azotando a la sociedad”, planteó.

Participación activa del personal

La directora del Centro de Día “La Casona” Laura Alasia destacó el gran trabajo de SAMEEP para trasladar este ciclo de charlas de sensibilización al interior provincial y la activa participación del personal. “Es muy importante sensibilizar y lograr que mas personas sean líderes en prevención, capacitarlos para que puedan actuar en situaciones claves con herramientas para hacerle frente a este flagelo”.

Por su parte, el licenciado Marcelo González señaló que la idea es trabajar sobre desmitificar los aspectos que tienen que ver con el consumo de sustancias y drogas. “Que una empresa de agua del Estado se encargue de motorizar y de llevar adelante este tipo de iniciativas es novedoso y pionero”, concluyó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo