EL GOBIERNO PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “ANFITRIONES DEL MUNDO”

Este lunes por la tarde se lanzó el programa de capacitaciones gratuitas en idiomas, atención al turista, protocolo, y organización de eventos.

La secretaria general de Gobierno y Coordinación del Chaco acompañó al Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) en la presentación de una nueva edición de Anfitriones del Mundo”. De cara a la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará en la ciudad de Resistencia, se presentó el programa de capacitaciones gratuitas en idiomas, atención al turista, ceremonial y protocolo y organización de eventos internacionales, para referentes clave de los sectores privado y público.

La secretaria general de Gobierno y  Coordinación,  María Elina Serrano celebró la convocatoria que logró el evento y mencionó: “Estamos muy conformes con la cantidad de gente que asistió, y por la repercusión que tuvo esta iniciativa. Más que nada porque es una propuesta que tienen como fin ser buenos anfitriones de la bienal, ya que entendemos que somos las personas con nuestra atención las que mejor podemos vender y difundir este gran evento que tiene Resistencia”.

En este sentido, Serrano señaló: “Es una capacitación que consta de varios módulos, y en la que se otorgarán los certificados correspondientes.  Y se elige este modo de trabajar porque buscamos calidad para este gran acontecimiento cultural como lo es la Bienal”.

Al finalizar destacó: “Es una semana en la que se nos verá en todo el mundo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Si bien el público de Resistencia siempre se destacó por el respeto y por el conocimiento sobre lo que implica la bienal de las esculturas, lo cierto es que en cada nueva oportunidad la convocatoria es mayor y debemos adecuarnos a los nuevos escenarios”.

 

El objetivo del programa

La vocal académica del IPAP, Claudia Soria Ojeda explicó que el programa “nació hace dos años y el objetivo es formar al personal de la administración públicacomo también al sector privado, que vaya a estar afectado al evento”. Además mostró satisfacción ya que “se superó las expectativas de inscriptos”.

Estas capacitaciones se  enmarcan en la puesta en marcha de una agenda de trabajo por parte del Gobierno provincial, que tiene como objetivo potenciar las expresiones turísticas y culturales de nuestra provincia, siendo condición indispensable la promoción de la conciencia turística.

Por su parte la presidenta del Instituto de Turismo,  Mora Dicembrino remarcó que el gobernador Domingo Peppo, siempre resalta que el Estado tiene que estar del lado de las personas y “este tipo de  programas  es poner al estado a disposición de las personas  para que puedan disfrutar este gran evento que es la Bienal”. “Estas capacitaciones nos benefician como destinos turístico durante todo el año”, agregó.

Modalidad y destinatarios de los cursos

La vocal académica del IPAP, Claudia Soria Ojedadetalló que “será un curso muy intensivo de tres meses” y los módulos son “idioma inglés y portugués, conciencia turística y organización y protocolo de eventos internacionales”. Además agregó que está destinado dentro de la administración pública a “personal de la Policía del Chaco, Salud, Cultura, Turismos y la guardia comunitaria de la ciudad de Resistencia”. Por su partepara los sectoresprivados, se capacitará al personal de “comercios, hotelerías, gastronomía y la asociación de radio taxis y bancos privados”.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo