ARRANCÓ LA CAPACITACIÓN PARA EL USO DEL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁMITES

La formación alcanzará a más de 1700 trabajadoras y trabajadores públicos. El sistema comenzará a funcionar el 2 de julio.

El Gobierno provincial comenzó a capacitar en el uso del nuevo sistema de gestión de trámites que reemplazará al actual sistema de Mesa de Entrega y Salidas, y que se implementa en el marco del programa de Modernización del Estado y Gobierno Digital. “El sistema de gestión de trámites será más ágil, transparente y eficiente”, remarcó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales, Mariela Dolce, quien encabezó la apertura de la capacitación.

Durante toda la semana en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se formarán trabajadoras y trabajadores que conforman equipos específicos de cada jurisdicción del Ejecutivo, y quienes serán los encargados junto al equipo central de capacitar a los 1700 operadores que harán uso del nuevo sistema.

Tal como lo explicó la subsecretaria Dolce, en dos semanas arrancará la formación de los 1700 trabajadores y trabajadoras en la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional. Dicha formación se hará en un plazo  de 2 meses, previéndose el 2 de julio como fecha para que el nuevo sistema de trámites se encuentre en funcionamiento.

La capacitación contempla, además, las propuestas de los y las trabajadoras para mejorar las diversas gestiones públicas, tanto en la reducción de los tiempos como en la eficiencia de las mismas. Allí Dolce informó que el sistema contempla la clasificación de los trámites y la estructuración de los, lo que facilitará el ordenamiento y reconociendo de los trámites que adelante cada organismo del Ejecutivo.

“El nuevo sistema de de Gestión de Trámites contempla que los trámites puedan hacerse en formato electrónico, en este sentido iremos avanzando para alcanzar  la mayor cantidad posible de trámites electrónicos para que las y los ciudadanos puedan acceder a los mismo de forma fácil, ágil y eficiente desde la plataforma “Tu Gobierno Digital”, aseguró la funcionaria.

El nuevo sistema de gestión es trabajado desde la Dirección General de Modernización del Estado, la Dirección General de Tecnologías de la Información, Ecom Chaco SA, y el equipo de coordinación de la Secretaría General de Gobierno. Asimismo, reciben apoyo de la Asesoría General de Gobierno, la Dirección del Trabajo y del IPAP.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo