DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO

El área dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia Y Familia realizó múltiples encuentros para reflexionar y prevenir acerca de situaciones que viven las mujeres.

La Dirección de Políticas de Género junto con el equipo de Promotores Socioculturales de la cartera social, más el Área Mujer de Fontana realizó en Casa de la Cultura del Bicentenario de dicha localidad, un taller de Intervención Comunitaria a través del cual se concluyó con el ciclo de actividades dedicadas a resignificar la situación actual de las mujeres.

En el Mes de la Mujer y con el lema: 8 de marzo ¿Festejo o Conmemoración?, el equipo interdisciplinario de Intervención Comunitaria en Género llevó adelante una serie de capacitaciones a nivel institucional y comunitario. Estos espacios de concientización e intercambio se desarrollaron en las localidades de Barranqueras, Resistencia y Fontana, respectivamente.

La propuesta, a lo largo del mes, fue denotar tanto el valor simbólico como cultural y social, sobre los orígenes del Día Internacional de la Mujer y su ardua lucha por la igualdad de derechos y establecimiento de mayor equidad en los distintos estratos. Las actividades fueron diversas: abordaje histórico con proyecciones gráficas y audiovisuales, implementación metodológica de charlas con posterior debate, fomento de reflexión crítica para profundizar cuestiones de género a nivel mundial y su perspectiva en la actualidad.

En esta oportunidad, mientras los adultos participaron del encuentro, fueron los Promotores Socioculturales quienes brindaron dinámicamente, a niños y niñas, una serie de  actividades lúdicas referidas a la igualdad de género.

Se abordaron además, cuestiones referidas a los reclamos actuales en la defensa de los derechos de las mujeres, los que se aúnan cada 8 de Marzo y se impulsan desde organizaciones colectivas.

Además, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género promocionó el dispositivo de emergencia Línea 137, de Atención, Contención y Asesoramiento a Víctimas de Violencia, como también la importancia de las normativas vigentes y de los protocolos de actuación a realizar en casos de vulneración de derechos.

Dispositivo de Contención Línea 137

Se recuerda que dicho dispositivo es de acceso anónimo y gratuito, funciona las 24 horas, los 365 días del año, para el área metropolitana. Ante una situación de violencia, cualquier persona puede comunicarse y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta. Además para idénticos casos, existe el servicio nacional de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial  y el resto del país.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo