SAMEEP INICIÓ EL PROGRAMA EDUCATIVO "USO RACIONAL DEL AGUA" DEL CICLO 2018

Del programa educativo participarán 50 alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 373 “América” de Resistencia.

El presidente de la empresa Claudio Westtein abrió, en la Escuela Nº 373 “América” (La Rioja 1250), el ciclo 2018 del programa “Sameep en las escuelas” que se desarrolla en conjunto con la Asociación Civil Centro Bettina Vásquez en instituciones educativas de Resistencia. El objetivo es concientizar acerca del uso racional, racionado y responsable del agua.

Del programa educativo participarán 50 alumnos de 6to grado del establecimiento que contiene diariamente a 440 estudiantes de ambos turnos. “Los chicos son un elemento muy valioso para la concientización de la sociedad porque transmiten en sus casas todo lo que aprenden en estas charlas sobre el uso racional del agua”, señaló Westtein quien estuvo acompañado la directora de la institución, Mónica Morga, la representante de la Asociación Civil Centro Bettina Vásquez Soledad Caitano y el jefe de Relaciones Institucionales de la empresa Miguel Cicuta.

El presidente de SAMEEP agradeció el acompañamiento del Centro Asociación Civil Bettina Vásquez para llevar estas charlas en distintas escuelas de Resistencia. “El Centro Mujer actúa como nexo con los establecimientos educativos y esto es algo muy importante porque significa que también hay instituciones que están trabajando en la concientización del agua”, resaltó.

De igual manera remarcó el trabajo de la empresa provincial de agua para garantizar el acceso al líquido vital en toda la provincia. “Queremos aportar todo lo que se pueda, garantizar los acueductos necesarios para la totalidad de la población cuente con agua potable y que los ciudadanos nos ayuden con su uso para que no pasemos necesidades”, concluyó.

Agentes multiplicadores

La representante de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, Soledad Caitano explicó que la institución trabaja como nexo entre los colegios y la empresa SAMEEP para acercar estas charlas en los distintos establecimientos educativos.

 “Estas charlas son positivas porque los chicos lo que escuchan lo llevan a sus casas, actuando como agentes multiplicadores y es lo pretendemos. Este año tenemos muchas escuelas programadas en varios barrios y hay mucha demanda para que la charla llegue a sus instituciones”, resaltó.

Colaborar con la formación de los alumnos

La directora de la Escuela Nº 373 Mónica Morga agradeció a la empresa SAMEEP y al Centro Mujer por acercarse al colegio para brindar la charla de concienciación del uso del agua y colaborar así con la formación de los alumnos. “Es una muy buena actitud salir de la empresa y acercarse a los alumnos que están en plena formación, dando los mejores consejos para un uso racional del agua, un recurso que debemos cuidar y mucho”, indicó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo