EL GOBIERNO ENTREGÓ KITS DE HERRAMIENTAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR

A través del IDRAF y mediante la firma de un convenio con el Municipio capitalino 15 horticultores recibieron equipos de sistemas de riego completo y semillas

A través del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y con el acompañamiento del municipio de Resistencia, el Gobierno Provincial entregó kits de herramientas y semillas a productores hortícolas de la zona. Este miércoles, en el Parque 2 de Febrero, los beneficiarios recibieron equipos y sistemas de riego conformados por tanques de 600 litros, electrobombas, sistemas de riego completo, media sombra y aspersores, en el marco del programa especial de fortalecimiento de la agricultura familiar y pequeños productores.

Al respecto, el vicepresidente de IDRAF Sergio Soto explicó: “Este es uno de los programas especiales que consiste en hacer aportes concretos a municipios que tienen la voluntad o que por iniciativa del IDRAF trabaja en temas vinculados con la agricultura familiar, básicamente con pequeños productores del área periurbana y el área rural cercana y que estén en contacto directo con la municipalidad”.

La entrega fue posible tras la firma de un convenio entre el IDRAF y la Secretaría de Empleo Trabajo y Producción  de la Municipalidad de Resistencia que compromete alrededor de medio millón de pesos para ser destinado al fortalecimiento de la horticultura. Al respecto,  Soto afirmó: “Dimos todos los pasos para que se comprara este equipamiento que va destinado a 15 horticultores de distintos puntos de la ciudad que producen verdura fresca, natural, orgánica, que tiene muy buena aceptación en la familia e integran la mesa diaria”.

Desde el IDRAF aseguraron que el equipo provisto “servirá para fortalecer la actividad de los horticultores teniendo en cuenta que un equipo de riego y el manejo del agua son centrales para la producción hortícola y la población”.

La entrega se da unos días  antes de lo que será  la puesta en funcionamiento del consorcio productivo de servicios rurales de Resistencia prevista para el viernes 13 de abril, a las 17 en el barrio Golf Club.

Participaron de la entrega el presidente el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura, Familiar (IDRAF), Leonardo Qüesta  y el vicepresidente de la entidad, Sergio Soto; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buticce; y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 

Beneficios para toda la provincia

El IDRAF fortalece la entrega de herramientas, semillas y equipamiento básico en distintos puntos de la provincia. Consorcios del El Impenetrable recibieron aportes de maquinarias, mientras que también fueron alcanzados por los beneficios productores de Fuerte Esperanza, Colonia Elisa, Castelli, Miraflores y Villa Rio Bermejito. Todo ello se enmarca  dentro de los planes y programas especiales de la entidad que también han servido para fortalecer no sólo la agricultura familiar  sino las políticas públicas del sector con inversiones muy concretas en los rubros mencionados.

Los aportes se dan de manera concreta a través de un esquema de coordinación con los municipios. En ese marco, días atrás también resultó beneficiado un grupo de pequeños productores de la etnia moqoit en Las Tolderías, para comprar equipamiento, semillas y fortalecer actividades vinculadas con la producción primaria y la agricultura familiar.

En los próximos meses, por un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar planea una serie de acciones de formación y capacitación que estará destinada a los consorcios productivos de servicios rurales de toda la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo