ACCESO A LA SALUD: EL GOBIERNO GARANTIZÓ ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DEL PARALELO 28

Se realizó control médico, odontológico y de enfermería a niños, mujeres y adultos mayores de la comuna.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo interdisciplinario del hospital de Basail concretó un operativo de asistencia en el Paralelo 28, donde se atendió a 70 personas. Esta actividad forma parte del trabajo diario de los trabajadores sanitarios, con la iniciativa de fortalecer el acceso de todos los ciudadanos a servicios y prestaciones de primer nivel de la cartera sanitaria.

El director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps fue el encargado de dar los detalles de las actividades, puntualizando que se realizó control médico, odontológico y de enfermería, seguimiento de los registros de vacunación y se entregaron certificados de buena salud. Además, las asistentes sociales realizaron visitas domiciliarias para entrevistar a algunos de los vecinos.

“Con la actividad buscamos principalmente fortalecer el acceso a los niños, mujeres y adultos mayores de la Región a una contención sanitaria oportuna. Asimismo, esta iniciativa forma parte de las acciones propuestas en el proyecto político que lidera nuestro gobernador ingeniero Domingo Peppo”, resaltó el funcionario.

Es importante mencionar que este plan de acciones de fortalecimiento de la atención primaria se lleva adelante también en el marco del trabajo diario que efectúan los equipos interdisciplinarios y trabajadores de la cartera sanitaria de toda la Provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo