GOBIERNO ESTUDIA REPOTENCIAR EL “PLAN CABAÑAS CHAQUEÑAS”

Se trabajará articuladamente con bañeros y dirigentes en una propuesta para alcanzar las metas establecidas por el gobernador.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, proyecta repotenciar este año el Plan Cabañas Chaqueñas, a efectos de permitir que una mayor cantidad de productores ganaderos de todos los rincones de la provincia puedan acceder a una genética superior en sus rodeos. Junto a cabañeros y las entidades ruralistas nucleadas en FECHASORU, la cartera productiva definirá el presupuesto que será asignado al programa para el presente ejercicio.

Estos temas fueron abordados durante una reunión celebrada el pasado jueves 12 de abril, en horas de la tarde, en la sede de la Casa de Campo de Sáenz Peña, que fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y a la que asistieron integrantes de la comisión directiva de FECHASORU, representantes de distintas Sociedades Rurales y cabañeros.

“Fue una reunión de trabajo donde se abordaron distintos temas, pero principalmente se habló de las acciones a desarrollar a lo largo de este año 2018 con el Plan Cabañas Chaqueñas”, dijo el subsecretario de Ganadería al término del encuentro.

El funcionario agregó que “presentamos la idea central que tiene el Ministerio de Producción de cómo trabajar en este ejercicio con el Plan Cabañas Chaqueñas. Dejamos en claro que nuestro objetivo es trabajar todos juntos y desde ya vimos una buena predisposición por parte de los cabañeros y de los dirigentes para seguir sosteniendo esta iniciativa que fue muy beneficiosa para la provincia”.

Bravo anticipó que se convocó a una nueva reunión para el próximo jueves 26 de abril, a las 18 horas, en el Casa del Campo de Sáenz Peña. “Allí vamos a definir objetivos y metas. Queremos avanzar con el presupuesto para este año y el plan de trabajo. Cuando tengamos todo definido, el ministro Repetto elevará esta propuesta de trabajo al gobernador de la provincia Domingo Peppo”.

“Nuestra intención es repotenciar y darle mayor trascendencia al Plan Cabañas Chaqueñas. Queremos que continúe siendo una herramienta válida que ayude a todos los productores de la provincia. Vamos a insistir con un trabajo articulado entre Ministerio de Producción, cabañeros y dirigentes, para alcanzar las metas que nos pidió el gobernador”, señaló el subsecretario.

Finalmente, el doctor Bravo subrayó el “esfuerzo que realiza el Gobierno provincial, a través de del Ministerio de Producción, para sostener el Plan Cabañas Chaqueñas. Necesitamos que se sumen a ese trabajo los cabañeros para que todos los productores de la provincia puedan acceder a una genética superior para sus rodeos”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo