EL GOBIERNO TRABAJA PARA SUMAR MÁS MUNICIPIOS AL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

Se realizó un encuentro informativo y fueron ocho municipios los que escucharon la propuesta del director nacional del área de SINAI.

El Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, realizó esta mañana un encuentro informativo entre autoridades del SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones) y ocho municipios chaqueños con el fin de adherirlos al sistema nacional. “Este es un sistema que va a ordenar los juzgados y se encuadra dentro del plan de Gobierno de trabajar fuertemente en materia de controles y sanciones en lo que hace a la seguridad vial”, señaló Marcelo Domecq, titular de la subsecretaría provincial.

El funcionario contó que junto a esto se anexa un convenio inter jurisdiccional  para que las infracciones que son cometidas por personas de otras provincias, puedan ser cobradas por los municipios en los cuales se cometió la infracción. “Es un avance fundamental para que cada uno pueda ordenar lo que es la materia de tránsito, esto viene a reemplazar al papel y con este sistema vamos a cargar las infracciones a través de dispositivos móviles”, explicó.

Asimismo contó que la tecnología va a ser provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial sin ningún tipo de costo, con aportes de computadoras y las capacitaciones del personal para lo que va a ser el sistema de cargas. “Además van a estar proveyendo a los municipios de PDA, que son unos dispositivos móviles, que permiten hacer la carga de estos datos de manera inmediata”, sostuvo.

Por último, el Domecq remarcó que “educación, control y sanción son los pilares en los que se viene trabajando en la provincia y es por eso que se busca facilitar a los municipios la posibilidad de gestionar mas cómoda, más rápida y más eficazmente todo lo que son las infracciones”.

Por su parte, el director nacional del programa, Gastón Valdés, manifestó que la reunión fue positiva y que varios municipios ya mostraron su deseo de sumarse al sistema. “La idea es que los municipios puedan conocer el sistema SINAI  y es por eso que vinimos a contarles y tuvimos muy buena adhesión de los municipios por lo que estamos muy conformes”, explicó.

Se hicieron presentes representantes de Santa Sylvina, Charata, Las Breñas, Barranqueras, Fontana, Presidencia de la Plaza y Puerto Tirol.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo