DESARROLLO URBANO Y SECHEEP TRABAJAN EN LA CONEXIÓN ELÉCTRICA DEL BARRIO 29 DE AGOSTO

Comenzó la instancia de identificación de las casas que están en óptimas condiciones para instalar el medidor, recepción de la documentación y asistencia a las familias que aún no cuentan con los pilares de luz.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y de la empresa Secheep iniciaron con los vecinos del barrio 29 de agosto las acciones para la correcta instalación de la red eléctrica en la zona.

En estos encuentros se identifican las casas que están en óptimas condiciones para instalar el medidor y se recibe la documentación para realizar la solicitud ante la repartición estatal; además se asiste a las familias que aún presentan inconvenientes para que logren construir los pilares de luz.

La iniciativa forma parte del eje de gobierno “El Estado de tu lado” y el eje de trabajo del MDUyOT “Integración urbana y mejoramiento del hábitat”. La intervención se realiza desde 2013 cuando se entregó a los vecinos el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) de su lote. Dentro de la documentación a presentar en Secheep para la solicitud de cliente, contar con el RUBH de su terreno es requisito fundamental.

Por ello, la subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Susana Campos destacó la importancia del trabajo conjunto con Secheep para abordar la documentación y las gestiones necesarias para poder cumplimentar esta etapa. “Estamos felices de llegar hasta acá, desde el inicio el Ministerio trabaja en el barrio y el año pasado se fortaleció la actividad más cercana a los vecinos”, indicó.

Desde el área de Programas Especiales de Secheep José Luis Giletta señaló que la intervención tiende a normalizar las condiciones clandestinas que tanto afectan a la calidad del servicio que se presta, como así también a la integridad y el cuidado de la vida humana. “Normalizar significa que la energía sea medida, es decir que se construyan los pilares y se cumplan los requisitos que la empresa tiene como para incluirlos al sistema como usuarios”, explicó.

Seguridad para la comunidad

Contar con una conexión eléctrica segura aporta tranquilidad y contribuye a elevar la calidad de vida de las personas.  El presidente de la comisión vecinal del 29 de Agosto, Rafael Zacarías, agradeció al gobierno provincial a través de ambos organismos intervinientes. “Acá tenemos que luchar por la seguridad, por nuestros chicos. La luz es un tema delicado e importante, ha muerto gente, uno murió en mis brazos, no lo pudimos salvar, así que estoy muy agradecido de que se haga realidad para todos los vecinos”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo