EN EL DÍA DE LA LUCHA CAMPESINA: EL GOBIERNO REALIZÓ UNA JORNADA DE DERECHOS HUMANOS, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TIERRAS

Funcionarios destacaron la lucha de las comunidades rurales y originarias y remarcaron la importancia para la identidad chaqueña.

En el día de la Lucha Campesina por la Tierra, el Gobierno Provincial realizó la jornada de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Tierras, que tuvo como objetivo destacar el esfuerzo constante de los pobladores que trabajan en el desarrollo de las comunidades rurales y originarias.

La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Judiciales, Incupo y la UNCAUS, y estuvo encabezada por la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García, la Defensora General del Poder Judicial Alicia Alcalá y la gerenta general del Instituto de Colonización María Gabriela Alonso.

En su alocución, Serrano reconoció el trabajo de los pobladores rurales y aseguró que, “son luchas del territorio que tienen como fondo nuestra identidad chaqueña”.

En la oportunidad además se hizo entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional y de curso denominado Derechos Territoriales y Acceso a la Justicia. Y se anunció dos nuevos espacios de formación: la diplomatura en Políticas Públicas y Derechos Humanos y el curso virtual de Derechos Territoriales y acceso a la Justicia. 

En tanto, la experta en Políticas de Tenencia de Tierras y exdirectora de Registro Nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez, aseguró que “Chaco es ejemplo de heterogeneidad y una oportunidad de crecimiento del país”.

La Defensora General Alcalá resaltó la importancia de recordar un día que no suele ser tenido en cuenta: “Es un día muy importante y desde la Defensoría General del Poder Judicial trabajamos constantemente con los grupos de personas en situación o circunstancias de vulnerabilidad y junto a la Secretaría de Derechos Humanos, tenemos objetivos comunes, compartimos ideales y trabajamos juntos”. Por último, Alcalá agregó: “todavía nos queda mucho por hacer, nuevas circunstancias para ser atendidas, pero siempre cuentan con la colaboración de la Defensoría General y la Defensoría General Adjunta”.

Por su parte, María Gabriela Alonso reforzó el apoyo a la gestión de Julio García quien tiene como objetivo “acercar más la tierra y las soluciones posibles para quienes necesitan ayudas o intervenciones y poder llegar a mejores soluciones siempre”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo