GOBIERNO REALIZÓ UNA CHARLA DEBATE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE EN BARRANQUERAS

El objetivo de concientizar a los jóvenes y evitar que se naturalicen maltratos en la pareja.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad y el Concejo Deliberante de Barranqueras, realizaron una charla debate sobre violencia de género en el noviazgo adolescente en el Centro de Gestión Mi Bella Ciudad. De esta manera se avanza en los lineamientos del ministro de Gobierno Martin Nievas para el abordaje de esta problemática creciente.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria Analía Enciso quien resaltó que es necesaria la participación de todos los actores de la sociedad para lograr transformaciones significativas. “Se trató de un foro interesante donde hubo una gran convocatoria de adolescentes, padres, profesionales de la salud, del poder judicial y de la comunidad educativa, que participaron activamente”, indicó.

La Subsecretaría hizo una introducción sobre los indicios de violencia de género en el noviazgo adolescente y  lo que representa esta problemática social. “La idea es concientizar sobre este tema que es clave para la prevención y erradicación de la violencia de género, tanto chicos, como adultos deben entender que los controles de celulares, de las redes sociales y los celos, por ejemplo, no son amor  y no se deben naturalizar”, advirtió.

El foro se realizó con una numerosa concurrencia, donde se plantearon inquietudes, se dieron respuestas y propuestas. Además, el equipo técnico a cargo planteó la necesaria desburocratización y puesta en funciones de un equipo interdisciplinario que acompañe a la familia.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo