AVANZAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY PARA EL REGISTRO DE TRABAJADORES DE EDIFICIOS DE RENTA Y HORIZONTAL

Con el fin de establecer un trabajo conjunto, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni mantuvo un encuentro con delegados del gremio SUTERH y el subsecretario de Defensa al consumidor, Ricardo Marimón.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni explicó que el objetivo de la reunión fue trabajar en conjunto de cara a la aplicación de la ley provincial N° 5584 Y 6958 correspondiente al registro de trabajadores de propiedad de rentas y horizontal  y su correcta inscripción. Desde el gremio se solicitó al área, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo, que se avance en una propuesta para regularizar el órgano de aplicación de esas leyes ya que a partir de la creación de la ley de ministerios de la provincia, se han modificado.

El subsecretario de Trabajo, indicó que se acudió al subsecretario de Defensa al consumidor, Ricardo Marimon, quien entendió la necesidad de resolver la cuestión de fondo con la ayuda de los equipos técnicos mas el aporte sindical, asumiendo que es necesario avanzar en un proyecto para regularizar el órgano de aplicación del registro que es tan importante para los trabajadores del sector.

“La reunión ha sido muy satisfactoria, seguimos los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de la defensa de los intereses de los trabajadores y la creación de más fuentes laborales. Sabemos que esta es una herramienta o una forma más de regularizar la situación laboral de un sector que está en expansión en la capital provincial y en diferentes localidades del interior”, puntualizó Trangoni.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo