SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA AMBIENTAL PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

Se trabajó sobre infracciones detectadas en rutas con respecto al traslado de fitosanitarios, sin receta agronómica y tráfico ilegal de animales.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica coordinó, en el Centro Integrador Comunitario de Basail, la Segunda Jornada para Fuerzas de Seguridad. En la oportunidad se trabajó sobre infracciones detectadas en rutas con respecto al traslado de fitosanitarios, sin receta agronómica y tráfico ilegal de animales.

La actividad contó también con la participación de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, y la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción. De esta manera los organismos trabajan articuladamente en la sensibilización y prevención bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo.

El objetivo es brindar herramientas útiles a los distintos agentes de las fuerzas de seguridad sobre temas ambientales. “Se les brinda información sobre los cuidados y riesgos que implica el transporte de sustancias peligrosas, movimiento de agroquímicos y equipos de aplicación, como así también sobre las metodologías implementadas en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna y sobre la fiscalización ambiental en el Chaco”, indicó la Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

Para ello se realiza también una puesta en común de experiencias en siniestros con agroquímicos, tráfico ilegal de especies y legislación. Así, los agentes podrán informar correctamente a los ciudadanos e implementar soluciones a las problemáticas ambientales estipuladas en las diferentes normativas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo