CHACO SESIONARÁ CON LA COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS EN LA BASE MARAMBIO

Hoy se realizó la primera jornada en Ushuaia de la que participaron los ministros de Economía de todo el país. Entre los temas de debate, se encuentra la definición de una nueva ley de coparticipación federal.

El Gobierno del Chaco, a través del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, participa de la sesión de la Comisión Federal de Impuestos (CFI). Tras una primera jornada que se realizó hoy en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), los representantes provinciales de la Comisión sesionan mañana en la base Marambio. “Es una manera de reafirmar la soberanía argentina en el territorio antártico e islas del Atlántico Sur. Es un hecho de suma significatividad para todos los ministros de Economía que conformamos esta comisión”, señaló el funcionario chaqueño.
Ocampo explicó que esta 468° Reunión de Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuesto, está integrada por representantes y funcionarios de los ministerios de Economía de todas las provincias y representantes del Ministerio del Interior de la Nación. Durante las dos jornadas –de hoy y mañana- los representantes provinciales abordarán temas como la elaboración de un proyecto de ley sobre la nueva ley de coparticipación federal, el Consenso Fiscal y la estimación de recaudación nacional.
Tras el primer encuentro que se realizó este jueves en Ushuaia, el titular de Finanzas de la Provincia refirió: “Culminamos la sesión del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos, y trabajamos activamente todas las jurisdicciones para avanzar en los diferentes temas planteados, principalmente en lo relativo a la elaboración de un proyecto de nueva ley de Coparticipación como así también en interpretaciones relativas al Consenso Fiscal firmado por 22 provincias y el gobierno nacional”.
El ministro recordó que este encuentro se da en el marco de los 45 años de la creación de la CFI, fundada en a través de la Ley Nacional N° 20.221. “Es un órgano íntegramente federal, se encuentran representadas todas las provincias y todas con el mismo poder de participación. No sólo se pronuncia el federalismo, sino que también se pone en ejercicio”, mencionó.
Vale recordar que el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco desde el mes de marzo reviste el carácter de presidente de la Comisión, función donde fue reelegido hasta febrero de 2019.

Nueva ley de Coparticipación
En lo relativo a la elaboración de un proyecto de nueva ley de Coparticipación Federal, Ocampo explicó: “Estamos tratando el tema del avance en el proceso de construcción de una nueva normativa de coparticipación y estamos trabajando en eso todas las jurisdicciones”.
En que en el mes de mayo, las sub comisiones de la CFI presentarán los avances de propuestas. “Luego de esa primera puesta en común, se presentarán las propuestas a los gobernadores que están suscriptos al consenso fiscal y otorgaron mandato a la Comisión Federal para que en el seno de la misma se presente la propuesta”, comentó el ministro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo