GOBIERNO Y ASOCIACIONES DEL PODER JUDICIAL ACUERDAN ACCIONES PARA INTENSIFICAR LA CAPACITACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Se proyecta trabajo articulado para optimizar el servicio de seguridad.

El subsecretario de Coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, Naredo Aguirre Piela, se reunió con referentes del Centro de Estudios Judiciales y de la Asociación Provincial de Magistrados a fin de establecer un programa de capacitaciones permanentes para las fuerzas de seguridad del Chaco. “Esto se enmarca en las políticas del Gobierno provincial para la profesionalización de los agentes de policía, lo que redundará en la optimización del servicio de seguridad en beneficio de la comunidad”, subrayó el funcionario.

Especificó además que si bien se vienen desarrollando distintos programas de capacitación, la idea es establecer una normativa específica que garantice el carácter permanente de estos programas, para que las capacitaciones se desarrollen en forma sistemática. De la reunión participaron Rosario Auge del Centro de Estudios Judiciales y Sergio Cáceres Olivera de la Asociación de Magistrados de la Provincia.

Por otro lado, en la reunión se analizó además la posibilidad de involucrar a los Foros de Seguridad del Chaco en temas y debates del sector judicial. “Abordamos propuestas parala elaboración de una normativa que permita a los foros de seguridad vecinales tener incidencia en lo que hace al funcionamiento del Poder Judicial, por ejemplo en la designación de jueces”, comentó Aguirre Piela.

Precisó así que la idea es que la sociedad, a través de los foros, pueda opinar y tener injerencia en determinados temas, aunque su aporte no sea vinculante. “Buscamos que tengan más participación y espacios para expresarse y opinar”, añadió.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo