PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL SUDOESTE AGRADECIERON AL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA ENTREGA DE SEMILLAS

Con estos insumos podrán seguir trabajando en el desarrollo de sus Huertas

El Gobierno Provincial, a través de las articulaciones realizadas por el Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste y el Ministerio de la Producción,  hizo entrega de Kits de Semillas de la temporada otoño-invierno a pequeños productores del Sudoeste, que desarrollan cultivos para proyectos comunitarios, consumo familiar y pequeñas producciones hortícolas para comercialización.

Cabe destacar que esta es una línea de acción que se lleva adelante en la región y que fueron iniciadas en su momento, por el anterior Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Alberto Almirón. Y hoy, nuevamente vuelve a hacerse posible, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ministro de la Producción, Marcelo Repetto, el Subsecretario de Agricultura, Jorge García y el Director de Producción Agrícola Roberto Gillard.

Con la entrega de este Kits de Semillas se busca impulsar las actividades que incrementen la calidad alimentaria, apoyar el trabajo de productores alimentarios y enriquecer el entramado social que la actividad productiva local implica.

Por ello, los productores beneficiados con estos elementos valoraron esta colaboración y agradecieron el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial y las articulaciones realizadas por la Unidad Regional Sudoeste.

En este sentido, el pequeño productor villángelense Ramón Lugo, valoró la importancia que tienen estos aportes para el desarrollo de las huertas familiares.  “Agradezco al Gobernador Domingo Peppo y la articulación de la URS por tenernos en cuenta y ayudarnos con las semillas. Toda la vida trabajé con mi familia y mis hijos, quienes fueron aprendiendo lo que significa trabajar en las huertas. Para nosotros estos elementos tienen un costo muy elevado y gracias a ayudas como ésta se nos hace más fácil para seguir trabajando en el desarrollo de las huertas familiares”.

Por su parte, el Técnico Agropecuario Walter Hernán Pelliza, también destacó la colaboración de este Kits de Semillas, ya que le permite llevar adelante el proyecto de Huertas Orgánicas, las cuales son muy importantes porque brindan la posibilidad de producir comida saludable a bajo costo.

Por último, Félix Enrique Rolón, pequeño agricultor del Lote 11 manifestó su gratitud con el “Gobernador Domingo Peppo por acordarse siempre de nosotros, con estos aportes que son muy buenos para fortalecer y continuar con el trabajo de las huertas”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo