DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ESPACIOS INSTITUCIONALES DESTINADOS A LOS ADULTOS MAYORES

La Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional realizó la primera reunión informativa para impulsar la reactivación de Clubes destinados a personas de edad.

Desde el Área Registro Provincial la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, mantuvo una reunión en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia del Chaco, en la misma se debatieron cuestiones en torno a la Reactivación de Clubes de Adultos Mayores.
En primer lugar, Segovia abordó lo ejes propuestos en su gestión, como la importancia de escuchar a los mayores el control para el cumplimiento de normativas de protección mediante parámetros, acciones y organismos responsables que garanticen el ejercicio y goce pleno de los derechos previstos en las Constituciones Nacional y Provincial así como en tratados internacionales.
En ese contexto, la subsecretaria definió que su rol “como funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social es trabajar por el bienestar de los 604 adultos mayores vulnerables residentes permanentes en las 26 instituciones de la provincia”.
Por último, se refirió a los diversos programas que lleva adelante como el Programa Bien Activos y La Experiencia Cuenta, este último consiste en la transmisión de oficios, habilidades y conocimientos de los adultos mayores a las generaciones de infantes, adolescentes y jóvenes. Además impulsa el programa Buen Trato en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores y Desarrollo Social de Nación.
Participaron del encuentro los integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores con su vicepresidente Rubén Acosta, la directora de Adultos Mayores Johana Ayala y responsables de las distintas áreas de la Subsecretaría. Los clubes que asistieron a la convocatoria fueron: Club de Villa Itatí, Palermitanos, Sueños Dorados, Almafuerte, Fortaleza, Las Leonas, Abrazo Cordial y La Comparsa de los Nonos de Fontana y Las Margaritas de Margarita Belén.
Culminando el encuentro se invitó a los adultos mayores a participar de próximas actividades recreativas organizadas por la Dirección de Adultos Mayores. Además se informó acerca de su rol activo en las redes sociales y la importancia del acceso a los medios de comunicación como una herramienta para la difusión e integración, a través del programa radial Sábados Mayores emitido por Radio Provincia en el 101.5, sábados de 13 a 17.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo