| Gobernación

NUEVA PLANTA PROCESADORA DE GASA: “NUESTRO COMPROMISO ES IMPULSAR LA CADENA ALGODONERA”, DIJO PEPPO

Además, el gobernador firmó convenios de promoción industrial con dos empresas de Las Breñas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes en Las Breñas la inauguración de una nueva planta procesadora de gasa hidrófilas, perteneciente a la fábrica N&C Textil S.R.L. También firmó un convenio por promoción industrial con la empresa José Roma Sala e Hijos S.R.L. Ambas acciones se realizaron en el marco de las políticas provinciales para fortalecer la cadena algodonera y generar valor agregado.
“El algodón es el producto emblemático del Chaco y lo vamos a defender: estamos muy comprometidos con la cadena algodonera y con muchas expectativas de incrementar fuertemente el área sembrada en los distintos segmentos”, manifestó Peppo.
Durante la inauguración de la planta de Fabricación de Gasa Hidrófila Tubular no Estéril, el gobernador resaltó la importancia de trabajar con el algodón en la provincia y aseguró que el gobierno siempre va a acompañar. “Este es el modelo que queremos replicar en distintos puntos de la provincia. Estamos en un reflorecer del algodón, tenemos un muy buen rendimiento del algodón y avizoramos una gran campaña”, aseguró.
La empresa N&C Textil S.R.L. es una PyME compuesta por hilandería y tejeduría circular de algodón que produce coberturas para fardos de fibra de algodón, abasteciendo a más de 40 Desmotadoras del Chaco y provincias vecinas.

Firma de promoción industrial
El proyecto presentado con José Roma Sala e Hijos S.R.L consiste en la ampliación de la capacidad productiva de su desmotadora de algodón. Esto permitirá incorporar al finalizar el proyecto tres operarios que se sumarán a los cinco con los que actualmente cuenta la firma. El gobernador explicó que “este convenio de promoción industrial con la firma generará la posibilidad de incorporar nuevos sistemas productivos”.
Asimismo, la inversión de la empresa, de más de cuatro millones de pesos, permitirá un incremento en el total de la producción del 30 % aproximadamente.

Nuevas semillas
Por último el gobernador adelantó que en unos meses se realizará una presentación de dos nuevas variedades de semillas desarrollados por INTA, conjuntamente con la base genética de semillas de Monsanto. “Es una muy buena señal para el sector algodonero, un pedido que teníamos de los productores”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de Salud, Luis Zapico; el intendente de Las Breñas, Omar Machuca.

“Recuperar la industria del algodón”
El ministro de Industria Gustavo Ferrer, celebró las nuevas promociones industriales que impulsa el crecimiento productivo e industrial de la provincia. “Esto nace de una fuerte decisión política del gobernador Domingo Peppo, de recuperar la industria del algodón y su producción: vemos como ha crecido la superficie de siembra y la infraestructura con más desmotadoras radicadas, realmente tenemos un horizonte positivo”, sostuvo.
En esa línea, destacó la firma de la promoción industrial de la desmotadora de la empresa José Roma Sala e Hijos SRL y señaló que “es una buena noticia de la continuidad del proyecto del servicio del desmote pero también la cuestión ambiental que al salir del centro urbano de Las Breñas y trasladarse a un lugar donde no genere complicaciones”.
Se refirió también a la inauguración del emprendimiento N&C Textil, una empresa que industrialización el algodón, produciendo gasas y fundas para fardos de algodón, además, de encargarse de la tejeduría e hilandería. “Esto es el reflejo de la visión del gobierno provincial que viene trabajando en la industrialización del algodón, generando puestos de trabajo para la ciudad y resaltamos que la empresa cumple todo los requisitos legales para funcionar”, sostuvo.
Continuando con el incentivo a la producción, Ferrer adelantó que la semana próxima recorrerán una planta hilandera en Villa Ángela de la firma LAL. “Vamos a seguir acompañando el crecimiento porque creemos que Chaco y que este cultivo social histórico para el norte argentino genere todo el proceso del valor agregado, es un paso muy importante”, afirmó.

Machuca: “el gobierno apoya nuestra localidad”
El intendente de Las Breñas, Omar Machuca celebró las acciones del gobernador en la localidad. “Esto demuestra que el gobierno de la provincia apoya a nuestra localidad. Agradecemos al gobernador por potenciar estos sectores productivos y potenciar el trabajo de nuestra gente”, expresó el jefe comunal.
Destacó que “esta importante estructura va a seguir generando muchos puestos de trabajo” y consideró que para eso también es fundamental la formación de los profesionales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo