OCAMPO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA TRIBUTARIA: “LAS PYMES NO SE VERÁN AFECTADAS”

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia refirió a los alcances de la propuesta normativa presentada por el Ejecutivo ante la legislatura chaqueña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Cristian Ocampo, aludió al proyecto de ley de reforma tributaria que se presentó ante la legislatura chaqueña.  Según indica el funcionario, se trata de un proyecto de cumplimiento de pautas de lo que fue el Consenso Fiscal al cual adhirió la provincia en noviembre último.

“Es un proyecto de cumplimiento de algunas de las pautas del Consenso Fiscal. Hay que recordar, que cuando surgió el anexo de alícuotas propuestas en el Consenso, la provincia del Chaco en muchas de ellas estaba por debajo. Pero hay un factor muy importante,  que es el de no cobrar alícuotas diferenciadas como sí existía antes a empresas con radicación en otras provincias”, explicó el ministro Ocampo. Y continuó: “Eso queda prohibido desde el Consenso Fiscal, y eso se cobraba a algunas empresas en la provincia, y habiendo un margen ahora en el cuadro, lo que hicimos fue el reacomodamiento de algunas alícuotas con alcance a algunas empresas”.

En este sentido, el titular de Hacienda resaltó: “Prácticamente el 98% de las empresas chaqueñas del padrón inscriptos no estarían alcanzadas por la reforma”. Y en cuanto al incremento tributario de un 3,5% al 5%, el ministro mencionó: “Estamos hablando de empresas que facturen más de 70 millones anual a 200 millones, es un segmento muy limitado. Las Pymes locales deben quedarse tranquilas porque no variará mucho”

 “Estas medidas siempre generan dudas e incertidumbre, pero hay veces que son necesarias. No hay que olvidar que detrás de una reforma puede haber pérdida de recursos, y esto implicaría menos capacidad del Estado para trabajar en lo público”, siguió; y resaltó: “Esto se acentúa cuando hablamos de un Estado de déficit fiscal, no olvidemos que nuestro presupuesto conlleva un déficit y como provincia debemos generar recursos”.

“Queremos aclarar que nuestra postura nunca será la del ajuste, porque no es el lineamiento de la gestión. Todo lo que se aplique siempre será de manera gradual y buscando mantener el equilibrio”, refirió el titular de  Hacienda.

El proyecto de ley 1023/18, enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura chaqueña, propone la modificación de  la Ley Tarifaria y el Código Tributario Provincial en el marco del convenio del Consenso Fiscal suscripto con el Gobierno Nacional el 16 de noviembre de 2017.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo