BOGADO: “CHACO LIDERA EL CRECIMIENTO PORQUE HAY UN GOBIERNO QUE IMPULSA LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO”

La secretaria de Municipios y Ciudades analizó el resultado del estudio de “Economía & Regiones”.

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, destacó el rol “de las políticas públicas del Gobierno chaqueño en favor de la producción y el desarrollo, como factores decisivos para comprender por qué nuestra provincia consiguió el segundo lugar en crecimiento a nivel país”, en el estudio realizado por la Consultora “Economía & Regiones” dado a conocer este lunes.

“Sin dudas la gestión de Domingo Peppo es la contracara del modelo económico impulsado por el Gobierno Nacional que sigue apostando al enfriamiento de la economía, a la recesión, a la especulación”, consideró Bogado.

Analizando la publicación difundida este lunes, la secretaria de Municipios remarcó: “Que el Chaco aparezca en las estadísticas nacionales como la segunda provincia con mayor crecimiento económico en el año 2017 pone de relieve lo que implica tener una gestión provincial con políticas públicas activas con un claro sesgo productivo y que favorece el desarrollo de cada región. Todos sabemos que particularmente el año pasado hubo que enfrentar vicisitudes climáticas extremas y opuestas, como inundaciones por lluvias y luego, sequía. Sin embargo, este trabajo comparativo pone de relieve el buen desempeño de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura o la construcción”.

Bogado analizó entonces: “La comparación nos muestra con nitidez dos modelos políticos, dos modos de comprender el rol del Estado. A nivel país, el gobierno nacional viene apostando todo a enfriar la economía, para conseguir mejores resultados macros, aunque haya consecuencias como la recesión y el cierre de puestos de empleo. Mientras tanto en el Chaco, hay un Gobierno que impulsa programas de desarrollo, cuidando que cada región del territorio provincial pueda aprovechar al máximo sus mejores condiciones relativas”.

Y agregó: “El gobernador Peppo tiene línea directa abierta de manera permanente con todos los intendentes, de tal manera que no se trabaja jamás en contradicción, sino todo lo contrario: se articulan esfuerzo, proyectos y hasta se gestiona mano a mano los financiamientos a nivel nacional o internacional. El impulso al Chaco productivo no es un mero slogan, pero muchas veces tiene que aparecer un estudio comparativo a nivel nacional, para que se lo reconozca de manera cabal pro los propios chaqueños”.

La funcionaria provincial resaltó que “este informe de una consultora privada incluso de un crecimiento promedio del 2,6%, levemente por debajo del 2,9% informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y en ese contexto, el resultado del Chaco adquiere un valor más importante aún. Si pensamos de manera regional, se advierte el crecimiento del Centro del país, al influjo de 3 provincias muy beneficiadas geográficamente como Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Mientras el segundo gran crecimiento lo registró el Nordeste, donde el liderazgo es de nuestro Chaco, a partir de los resultados obtenidos en las cosechas de maíz, las oleaginosas, más la expansión de la soja y el girasol”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo