EXITOSA PRESENTACIÓN DEL DESTINO CHACO EN BUENOS AIRES

El Gobierno Provincial socializa la oferta con agencias y prestadores nacionales e internacionales.

La  presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino encabezó esta mañana el desayuno comercial para agencias y prestadores que ofrecen a los viajeros el Destino Chaco como propuesta turística.  Se interiorizó sobre la mirada del sector comercial y turístico acerca de la provincia del Chaco. Además, junto a prestadores locales, expuso las particularidades del territorio en sus diferentes facetas: aventura y naturaleza, arte y cultura y como sede de eventos y reuniones.

“Los chaqueños son anfitriones por naturaleza”, remarcó Dicembrino, abriendo una ronda de diálogo e intercambio con agencias nacionales e internacionales. Además, destacó el crecimiento que tuvo el sector en el último tiempo: “El gobernador Domingo Peppo está desarrollando el turismo como política pública, con un fuerte impulso en el desarrollo económico, y trabajando con un sector privado muy pujante”.

La propuesta permitió también dar a conocer el programa Sabores del Chaco, con la participación del chef Luciano Pastor Miguele, que expuso platos de la gastronomía chaqueña.

Intercambios sobre los secretos del Chaco

Por su parte, Aldo Santalucía, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco remarcó las particularidades de la ciudad de Resistencia, y su gran crecimiento como sede de eventos y reuniones. Subrayó la completa gama y la accesibilidad en hotelería, tanto en la capital, como en el Centro, Sudoeste y en El Impenetrable chaqueño. “El Chaco se consolida como destino en el mapa nacional, que vale la pena conocer: como provincia joven, trabajamos para mejorar cada día”.

El gerente de la cadena de Hoteles Amerian Agustín Altieri formó parte de la los representantes que ofrecieron los servicios del Chaco en Buenos Aires. Mencionó los valores de cadena en Resistencia, tanto para viajeros como para la realización en reuniones y eventos.

La prestadora Marylina Gasfracoli de la agencia local Galfras mencionó varios de los paquetes que se trabajan en la provincia: “Diseñamos propuestas que incluyen reservas naturales, paseo por la ciudad de la esculturas, gastronomía y una diversa oferta que va desde la capital hasta el recientemente inaugurado Parque Nacional El Impenetrable”.

Por último, Fernanda Moreno, de la agencia mayorista Colprim, valoró la propuesta de la provincia y reconoció la oportunidad de incorporar este destino dentro de su oferta:

“Es una charla muy interesante para conocer el destino y para ofrecerlo a los pasajeros y a las agencias minoristas. De los lugares que pudimos ver, El Impenetrable es lo que más llama la atención”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo