MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA LLAMA A CONCURSO INTERNO DE CARGOS

Se trata de 12 Direcciones y 46 Jefaturas de Departamentos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo del ministro Fabián Echezarreta, realizará un llamado a concurso de antecedentes y oposición para todos los cargos de jefaturas y direcciones dependientes del mismo, con el fin de jerarquizar, profesionalizar y fortalecer el área. El concurso interno destinado a trabajadores de planta de la administración pública,  se llevará a cabo desde el 1 de agosto del corriente año hasta el 31 de diciembre del 2020.

El ministro contó que se dará inicio a un proceso ordenado, claro y de profunda transformación en el Ministerio, el cual incluirá el concurso de 12 Direcciones y 46 Jefaturas de Departamentos. “Entendemos que estableciendo la metodología de llamado a Concurso de Antecedente y Oposición, vamos a jerarquizar, profesionalizar y fortalecer la carrera administrativa”, sostuvo Echezarreta.

Por otro lado, indicó que las designaciones existentes o que sugieren, tanto por disposición, resolución ministerial o decreto, serán hasta tanto se sustancien los cargos correspondientes a través de los Concursos que se establezcan.

Fortalecer el Estado, mejorar el servicio y la atención

Echezarreta agregó que siguiendo las políticas de Gobierno impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, se busca generar mejores condiciones de vida para los chaqueños, aún en un contexto social, político y económico con adversidades debido a las políticas nacionales. “Trabajamos para garantizar acciones que tiendan a generar transformaciones en beneficio de toda la sociedad, con una mirada especial hacia los sectores más vulnerables”, destacó.

En este contexto, agregó que se deben seguir dando pasos con acciones que desburocraticen y modernicen el Estado, con el fin de mejorar la atención, los servicios y beneficios para la comunidad. “La formación, capacitación y actualización permanente del agente público le debe conferir solidez e idoneidad en el buen uso de sus funciones, sea cual fuere el rol, nivel jerárquico o tarea que desempeñe”, indicó y agregó que “fortalecer el Estado y hacerlo cada vez más eficientes en beneficio de la sociedad, son acciones complementarias y que deben aplicarse de manera integral”.

 

Mecanismos de control transparencia

Este proceso de concursos para sustanciar cargos, conjuntamente con otras acciones y aplicaciones de mecanismos permitirán disponer de manera ágil la información, la articulación de datos y el cruce de información a fin de optimizar recursos humanos y financieros, cuestión que facilitará la toma de decisiones para la implementación de acciones.

Esto logrará articulación, trabajo coordinado y ágil entre las distintas áreas de un mismo organismo ministerial, con el fin de perfeccionarel funcionamiento de esta cartera, para darle mayor celeridad a todos los trámites, en especial las obras que son dirigidas en beneficio de toda la sociedad, y principalmente de los sectores vulnerables. 

 

Atención de las demandas de los trabajadores

Por otro lado, Echezarreta indicó que junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, se viene trabajando para dar respuesta a las demandas sectoriales de los trabajadores del Ministerio de Infraestructura.

“De manera institucional venimos trabajando con el ministro Ocampo para estudiar la previsibilidad presupuestaria para la recategorización del fondo estímulo, que es un pedido de los trabajadores”, explicó y agregó: “Tenemos la definición de ampliar el diálogo con los trabajadores y dar respuesta a sus demandas. En este sentido, buscaremos implementar la recategorización de manera escalonada, teniendo en cuenta la caja con la que disponemos”.

Asimismo, anticipó que el ministro Ocampo se reunirá con el gremio de trabajadores para continuar avanzando en las demandas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo