| Vicegobernación

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DEL CHACO

El vicegobernador de reunió Subsecretaría de Relaciones con referentes del Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de Nación, con quienes diagramó una agenda conjunta.

El vicegobernador Daniel Capitanich se reunió este miércoles en Buenos Aires con Facundo Bergallo y el Carlos Bella, de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de Nación. El encuentro consistió en desarrollar una agenda de trabajo  referida a mejoras edilicias para el sector penitenciario provincial y solucionar la problemática del alojamiento que se encuentra sobrecargado.

Capitanich explicó que “por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se desarrolló esta reunión para  generar un avance concreto”. El vicegobernador indicó que ya se había tratado en oportunidades anteriores con el ministro Germán Garavano esta problemática y en esta ocasión el Gobierno Provincial presentó su contrapropuesta. “Ya habíamos tenido reuniones con el ministro Garavano que se comprometió en generar un esquema de desembolso hacia la provincia y así lograr una mejor capacidad de pabellones de la Alcaidía de Resistencia”.

Cabe recordar que funcionarios nacionales habían presentado en Resistencia un proyecto de pabellones de rápida ejecución que fueron implementados en otros distritos con óptimos resultados y que permitiría descomprimir los establecimientos de detención de la provincia.

El vice gobernador indicó: “Hemos tenido una rápida respuesta para poder trabajar con los equipos técnicos  que ya han visitado la provincia del Chaco”. Por último anunció: “Estamos próximos a la firma de un convenio para que la provincia cuente con una ampliación en su penitenciaría”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo