EL GOBIERNO ACORDÓ LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS PARA LAS GARCITAS

Mediante un convenio, se ejecutará la refacción integral de la plaza central y además se avanza en la conexión de electrificación rural y la construcción de un frigorífico clase C.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió ayer al intendente de Las Garcitas Sergio Dolce con quien suscribió un convenio para la refacción y ampliación integral de la plaza central de dicha localidad. En el marco del eje de Gobierno, Sistema Ciudades, el jefe comunal mencionó la importancia del acuerdo y remarcó otras obras de infraestructura que se vienen ejecutando en la actual gestión.

“Esto forma parte de un compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo, en lo que para nosotros representa la obra más esperada porque entendemos que la plaza central es el espejo de cada localidad”, expresó Dolce. En cuanto a la obra, comentó que  consta de tres etapas, con construcción de veredas, instalación de juegos infantiles e iluminación peatonal en todo el perímetro.

 

Electrificación Rural

Con respecto a la provisión de electricidad, Dolce remarcó que: “el Gobierno provincial cumplió un rol fundamental, ya a partir de un proyecto ambicioso que comenzó hace 5 años, a través de la Subsecretaría de Energía, pudimos concretar 230 conexiones de electrificación a usuarios de nuestros parajes y productores rurales y esto generó una importante mano de obra local para los obreros de nuestra Municipalidad”.

 

Potenciar la economía regional

En función de potenciar la provisión de ganado menor,  el intendente agregó que presentó un proyecto ante el ministro de Producción, Marcelo Repetto, para la construcción de un frigorífico clase C, junto a representantes de técnicos SENASA, quienes elaboraron el proyecto. “Proyectamos una mirada superadora a partir de mejorar la economía regional primaria y así abastecer a pueblos y ciudades cercanas con el ganado menor genuino de nuestra zona”, finalizó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo