ECHEZARRETA PARTICIPÓ DEL QUINTO FORO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Hasta mañana se realizarán, en el aula Magna de la UNNE, los talleres, exposiciones y debates inherentes al desarrollo innovador de la educación en ingeniería.

El ministro Fabián Echezarreta participó, este jueves, de la presentación del quinto Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica del Nordeste de la Facultad Regional Resistencia. El evento, organizado por UTN y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se desarrolla del 26 al 28 de abril con talleres, exposiciones y debates.

“El desarrollo de los planes de acción les permite a los estudiantes aprender a encontrar y desarrollar soluciones innovadoras, con una perspectiva global, a los problemas de la educación en ingeniería”, expresó Echezarreta.  

El Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) es un encuentro anual de estudiantes de ingeniería, impulsado por la organización SPEED (Student Platform for Engineering Education Development, Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería), que busca promover la mejora en la educación en la ingeniería alrededor del mundo.

SPEED aborda la organización de foros de estudiantes de ingeniería, que son encuentros en los cuales los estudiantes se reúnen para plantear soluciones a problemáticas de su educación, siguiendo ciertas líneas temáticas propuestas por la organización. En estos foros se realizan diversas actividades que apuntan al intercambio de experiencias entre los asistentes, fomentando su sociabilidad y favoreciendo el conocimiento integral de las problemáticas actuales de los diferentes lugares del mundo.

“La idea es que los planes de acción trasciendan los foros, dando apoyo posterior a los estudiantes, para que puedan implementarlos en sus respectivas universidades”, concluyó el ministro.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo