SISTEMA CIUDADES: EL GOBIERNO ACORDÓ CONVENIO PARA OBRAS ESTRATÉGICAS EN LA LEONESA

El plan de construcciones incluye la refacción integral de la plaza central de la localidad.

En el marco del plan “Sistema Ciudades” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia -que apuesta a fortalecer el desarrollo de los municipios chaqueños-  el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con el intendente de La Leonesa, José Carabajal, para suscribir la firma de convenio para la ejecución de obras en la plaza central.

El ministro de Infraestructura, resaltó la importancia de la propuestas, en vistas de que se trata de un lugar estratégico para la comunidad que permitirá dar lugar a actividades sociales y recreativas.

El intendente de La Leonesa, José Carabajal, refirió: “Estamos contentos con la gestión del gobernador Domingo Peppo porque a través del ministerio de Infraestructura están dando respuesta a un pedido de la localidad”.

Cabe destacar, que se trata de un punto de encuentro clave en la localidad, al que asisten familias a diario, como así también, en el mes de diciembre cuando fieles de todo el país se congregan para venerar a la Virgen de la Medalla Milagrosa.  “Recibir a esta gran cantidad de personas con una plaza transformada y con un nuevo aspecto,  es algo que los vecinos anhelaban y que gracias a las gestiones provinciales hoy es un hecho”, resaltó el intendente.

En este marco del convenio para avanzar con las obras, el Ministerio de Infraestructura también confirmó las obras complementarias para el Hospital de La Leonesa, trabajos que se reanudarán a partir de la próxima semana.

En la oportunidad, también asistieron a la reunión el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi y la presidente del Concejo Deliberante Elda Insaurralde.

La importancia del Puerto Las Palmas

El intendente José Carabajal, recordó que junto a su par de Las Palmas, Víctor Hugo Armella, se reunieron en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación para analizar el avance de las obras en el Puerto Las Palmas, y la importancia que concretar la habilitación para comenzar a operar.

“Junto a funcionarios de APA, y la Unidad Ejecutora Puerto Las Palmas expusimos a los funcionarios el impacto significativo que tendrá la puesta en funcionamiento del Puerto en el desarrollo del Departamento Bermejo. Esta terminal fluvial tendrá un impacto en inclusión y crecimiento para los pueblos”, remarcó el intendente.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo