CULMINÓ LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN LA PROVINCIA

Con una excelente campaña, muchos chaqueños fueron inmunizados en el marco de la celebración.

El Ministerio de Salud Pública dispuso equipos de las direcciones y de los efectores para intensificar, ampliar y garantizar el acceso oportuno a toda la comunidad de la protección y prevención de las enfermedades por medio de las vacunas. En el marco de la campaña el ministro, Luis Zapico acompañado por su gabinete recorrió centros de salud, hospitales y otros organismos.

“La celebración es un acto simbólico en todas las naciones de América y aprovechando la oportunidad renovamos el impulso de generar conciencia de la importancia de las vacunas del calendario y las de campaña, como la antigripal previo al invierno”, enfatizó el titular de la cartera. En el mismo tenor recordó que fortalecer la inmunización en la población sobre todo en los grupos de riesgo permite prevenir el ingresó al hospital de pacientes con cuadros moderados y/o graves.

En su última visita, Zapico compartió con los usuarios del Centro de No Videntes del Chaco –CeNoVi- y con las familias que se acercaron al vacunatorio del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. En la ocasión estuvo junto al subsecretario de Promoción de Salud, Jorge Merlo y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani.

 Semana de la Vacunación en las Américas

La iniciativa se llevó a cabo con una nutrida agenda de actividades destinadas a promover y garantizar el acceso a las vacunas a toda la población chaqueña, especialmente, captar a los pacientes que integran alguno de los grupos de riesgo. Así equipos de vacunadores de todas las regiones sanitarias concretaron operativos en terreno en su comunidad.

Este año, la 16° campaña de la SVA tiene un enfoque en el fútbol para la Copa Mundial, que se realizará en junio-julio de este año, con el lema “¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate”, juntando el fortalecimiento de la defensa en el fútbol con el de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Para finalizar Zapico remarcó que todas las vacunas del Calendario Nacional son gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de toda la red sanitaria. El mayor número de dosis se administra durante la niñez, pero el Calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida; así contempla situaciones epidemiológicas particulares -como la gripe.

La vacunación es un derecho individual y una responsabilidad social. Las vacunas además de brindar beneficio personal (previniendo la aparición de complicaciones y muerte por diversas enfermedades en la población vacunada), constituyen una responsabilidad de todos los ciudadanos dado que la prevención primaria a través de las vacunas, en una población objetivo, también protege en forma indirecta a quienes no están vacunados.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo