LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UTN

La Secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, firmó un convenio de colaboración con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge De Pedro, para desarrollar acciones en el territorio.

La Secretaria Bogado indicó que este es un acuerdo que le da el marco institucional a un trabajo que se comenzará a realizar con la participación de los alumnos. La idea es que los futuros ingenieros tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, atendiendo a diferentes problemáticas que se presentan en los pueblos y ciudades.

En ese sentido, destacó que el rol de la Secretaria es el de acercar las soluciones y gestionar, manteniendo contacto permanente con los Municipios, las instituciones y el Estado y creando lazos que faciliten esa tarea.

El Decano expresó que este tipo de acuerdos alcanzados sirven para que a partir de ahora se comiencen a diseñar diferentes proyectos particulares relacionados con servicios, capacitaciones y pasantías en los diferentes municipios.

Explicó que tiene como objetivo atender las distintas necesidades que surjan por iniciativa de la Secretaría a través de la demanda de los Municipios Chaqueños. Además, aclaró que está previsto que los grupos de investigación de la Facultad puedan participar en los programas que se ejecuten a partir de este acuerdo.

De la reunión participaron, además, Mirta Tichy, subsecretaria de Desarrollo Local; Carolina Orcola, Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN; y Daniel Sanguinetti, Director de Información Territorial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo