LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES PRESENTÓ EL PROGRAMA "RINCONES DEL CHACO: EL BARRIO NOS UNE"

Charata es el primer municipio del interior donde se llevará adelante este programa.

La Secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, encabezó la presentación del programa “Rincones del Chaco: el barrio nos une” en el Municipio de Charata.
Bogado explicó que “este programa tiene que ver con una impronta que el gobernador Domingo Peppo quiere dar para ir hacia un diseño territorial con articulación de políticas públicas con todos los municipios para lograr ciudades inteligentes donde están los sectores gubernamental, empresarial y la ciudadana a través del compromiso y participación comunitaria”.
“Lo más importante es el compromiso ciudadano para el éxito de esta propuesta, a eso apuntamos con esta presentación hoy aquí. Traemos el aporte necesario para llevar adelante este programa que desde el municipio de Charata se va a implementar en los próximos meses y que será un ida y vuelta de aprendizaje mutuo entre los funcionarios y los ciudadanos para lograr una ciudad saludable sustentable y una sociedad más integrada para todos”, resaltó.
Por su parte, la intendente María Luisa Chomiak anticipó que el objetivo de esta propuesta es la construcción de ciudades inteligentes con la participación del Estado y la gente, con una mirada especial en la participación comunitaria.
“Si bien venimos trabajando mucho con este organismo, nos pone contentos la presencia de la secretaria Bogado, porque esta presentación tiene que ver con el acompañamiento de nuestros gobernantes a los vecinos, con lo que es trabajar con este equipo para ser parte de esta iniciativa que además contiene mucha información que nos servirá para actuar en muchos ámbitos”, indicó.
De la presentación participaron, además, el titular del Concejo Enrique Obligado y concejales; Mirta Tichy, Subsecretaría de Desarrollo Local; el Director de información territorial, Darío Sanguinetti; los secretarios Silvina Pereira de Acción Social; Federico Damilano de Obras Públicas; Mabel Chaparro por Relaciones Institucionales; Germán Arevalo y Natalia Barranco del área de Finanzas, de Privada Claudia Sartor, Deportes Simón Cuberas y el asesor legal Mariano García.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo