EN SAN LUIS CHACO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN PLENARIA Nº 104 DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

Durante la sesión, la provincia elevó un pedido puntual: la implementación de herramientas precisas que permitan sobrellevar los aumentos en los servicios y dar respuesta frente a eventuales despidos que se presenten.

La secretaria de empleo y trabajo del Chaco, Natalia Mustillo, participó de la reunión plenaria Nº 104 del Consejo Federal del Trabajo realizada en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes en la provincia de San Luis. Del encuentro participaron autoridades de las 23 provincias más la Capital Federal y en la apertura del evento estuvieron presentes el vicegobernador de San Luis Carlos Ponce; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y el intendente de Potrero, Daniel Orlando y el Secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, en representación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

En este encuentro, la provincia del Chaco, agradeció a las autoridades nacionales la decisión de reducir las tarifas de corresponsabilidad gremial a un 110% no obstante, elevó un pedido puntual en la sesión: la implementación de herramientas precisas que permitan sobrellevar los aumentos en los servicios y  dar respuesta frente a eventuales despidos que se presenten.

La secretaria de empleo y trabajo, Natalia Mustillo, indicó que “la provincia ha presentado nuevamente los números de empleo demostrando que el sostenimiento fue real ya que desde la provincia se realizan enormes esfuerzos para proteger a los trabajadores y sus fuentes de trabajo, como así también se asiste a cada empleador y su empresa y es por eso que necesitamos continuar y potenciar el acompañamiento del gobierno nacional”. En la edición anterior, realizada en Buenos Aires, la provincia del Chaco fue destacada por su labor en la implementación de los programas de empleo.

El CFT es un ámbito plural que nuclea a las administraciones provinciales del trabajo articuladas por el Ministerio nacional y presidida por el Secretario de Trabajo de esa cartera -Horacio Pitrau- en el que se debaten y discuten políticas laborales a nivel local, regional y nacional.

En esta oportunidad el Consejo federal del Trabajo emitió una declaración institucional, a la cual adhirieron todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

“[…] ante la preocupación de varias jurisdicciones provinciales en relación a la adecuación de los cuadros tarifarios y costos energéticos, fundamentalmente en los sectores que tienen trabajadores en relación de dependencia, y en el entendimiento que tal situación podría llegar a afectar el nivel de empleabilidad en distintas regiones de nuestro país generando situaciones no deseadas en las provincias. Por ello, proponemos se tenga presente lo planteado y se evalúen alternativas y/o programas que permitan en los casos concretos, poder atender en forma conjunta, a los trabajadores que puedan verse afectados por esta situación, que ello contribuirá al mantenimiento de la paz social. En tal sentido, las autoridades laborales provinciales nos ponemos a disposición.”

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo