CAMBIO CLIMÁTICO CON IMPORTANTE AGENDA AMBIENTAL

Desde el Programa Cambio Climático, el Coordinador indicó que se vienen organizando una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia.

En el marco de la actualización del Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero (InvGEI), se concretaron talleres sobre metodologías de medición de las emisiones asociadas a estos gases que generan diversas actividades humanas en el territorio provincial.

El Coordinador del programa Cambio Climático, el Lic. Luis Romero, indicó que "el objetivo fue  abordar estas temáticas  con referentes municipales y organismos provinciales con el propósito de mejorar la calidad de los datos que del inventario provincial, mejorando de esta manera la calidad de la información".


Talleres en dos sedes

Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, precisaron que, los encuentros se realizaron en dos sedes, el día 23 en Charata, mientras que el segundo en la ciudad de Resistencia, el pasado 24. 
Romero indicó  que la semana cerró  con una jornada  destinada a productores, alumnos de la Escuela de Familia Agrícolas (EFA), y referentes de sociedades rurales.

El propósito del encuentro fue, poner en debate temas vinculados con la Ganadería y la Resiliencia Climática y en este sentido se abordó sobre Pasturas y Adaptación al Cambio Climático, Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, y sistemas sustentables Foresto – Ganaderos.
Este espacio de vinculación de sectores, tuvo lugar en la localidad de Presidencia de la Plaza, con la presencia del Vice Gobernador Daniel Capitanich, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Arq. Gustavo Cáceres, la Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, el Intendente Diego Bernachea, entre otros funcionarios.
Según se informó,  además de la participación del municipio, asistieron referentes de la Sociedad Rural local que también fueron  claves, ya que expusieron  demandas concretas y la necesidad de abordar el tema para pensar colectivamente, una serie de definiciones.

Por otro lado, se brindó asistencia técnica a través de referentes del INTA – sede Presidencia Roque Sáenz Peña, la Dirección de Bosques pertenecientes a la Subsecretaría de Recursos Naturales y el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria – IIFA.

En el marco de esta importante agenda ambiental, la Subsecretaria de Ambiente, Arq. Claudia Terenghi, destacó la importancia de promover encuentros  de trabajo con diferentes sectores, “porque el ambiente es un tema que nos compete a todos, y en este sentido desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, tenemos un rol fundamental de promover espacios de articulación e intercambio intersectorial, vamos a continuar llevando adelante este y otros temas ambientales, siguiendo el requerimiento  del Gobernador Domingo Peppo, que es seguir avanzando y acercar los recursos y herramientas necesarios a todos los sectores para poder así, promover un Chaco inclusivo, sustentable y armonioso con el ambiente”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo