MUSTILLO: “DESDE EL GOBIERNO REAFIRMAMOS EL COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES POTENCIANDO CADA SECTOR DE LA SOCIEDAD”

La secretaria de empleo y trabajo, realizó un análisis detallado de la labor que lleva adelante el estado provincial para sostener el empleo y proteger a los trabajadores.

“La decisión política del gobierno del chaco es acompañar a cada trabajador ya sea éste emprendedor, del sector privado o perteneciente a la administración pública. Como estado nos hemos puesto el objetivo de lograr el desarrollo de cada individuo y ayudarlo a crecer”, indicó la Licenciada Natalia Mustillo quien desde diciembre del 2015 acompaña al Gobernador Domingo Peppo, primero, como subsecretaria de empleo y desde Diciembre del 2017 como secretaria de empleo y trabajo de la provincia.

La funcionaria enfatizó sobre la importancia de que la sociedad esté al tanto de los continuos esfuerzos que realiza el estado para sostener las fuentes de trabajo y proteger a sus trabajadores. Mustillo indicó que desde las distintas aéreas de gobierno se trabaja de forma incansable y presente; tanto con los emprendedores, como con las pymes o con los empresarios industriales y sus empleados. El gobierno ha marcado una férrea defensa de los puestos de trabajo en un contexto delicado y sumamente sensible a la sociedad y en ese sentido, Mustillo destacó la posición y decisión política del Gobernador Domingo Peppo, en cuanto a priorizar la estabilidad laboral de quienes son los eslabones invaluables de una cadena productiva que apunta al crecimiento y desarrollo del Chaco.

 

Trabajo articulado

Mustillo, puntualizó que es preciso destacar el rol de la secretaría de empleo y trabajo y otros organismos del estado como el ministerio de industria o la entidad de enlace; ésta última creada para acompañar y brindar ayuda a las empresas chaqueñas, como así también las entidades financieras que se pone a disposición: el Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte; agentes fundamentales que afianzan el proceso económico de transformación y respuesta al sector empresarial y emprendedor, potenciando al trabajador chaqueño independiente que busca su lugar en el mercado.

 

Defensa del Empleo

La secretaria de empleo y trabajo indicó que la provincia mantuvo el empleo con 83.100 trabajadores registrados en el sector privado, siendo el comercio y la industria quienes aglomeran la mayoría de trabajadores, “hay un compromiso definido por el estado frente a la coyuntura económica desfavorable para muchos rubros; se acompañó y se acompaña a cada empresa en la búsqueda de alternativas para que no se despida ningún trabajador y en esa línea hay que destacar que se registró un repunte respecto al meses anteriores”, sostuvo.

A la actualidad se encuentran registradas 9.026 empresas, pequeñas, medianas y grandes, como "empleadoras" del sector privado. En lo que va del año 2018, se facilitaron créditos a tasas subsidiadas, a más de 200 pequeños emprendedores fortaleciendo sus producciones y fomentando una economía formal y con valor agregado.

Hay un proyecto definido que es el de la industrialización y en ese sentido, desde el estado provincial se sigue potenciando y poniendo a disposición herramientas que permiten generar el valor agregado a cada empresa, de forma tal que se puedan sumar trabajadores en condiciones dignas.

Desde el inicio de la gestión más de 2300 personas han logrado incorporarse al mercado laboral a través de Programas de Empleo: 1387 personas ingresaron al Entrenamiento Para el Trabajo, 979 personas fueron incorporadas a través del Programa de Inserción Laboral y 300 empresas han utilizado el programa Empalme a favor de sus trabajadores.

“El chaco debe seguir su desarrollo, y en esa perspectiva de crecimiento debemos estar preparados para los nuevos empleos y nuevas industrias que hoy nos marca el mercado laboral y por eso, otra de nuestras bases se construye en el acompañamiento junto a la educación, a través de las universidades, colegios secundarios, terciarios, instituciones educativas que preparen a nuestro recurso humano para que logren y superen los niveles de competitividad con los que hoy contamos por ello, en lo que va de la gestión 13.000 chaqueños y chaqueñas han accedido a capacitaciones en todo el territorio provincial”, dijo Mustillo.

“Desde el gobierno reafirmamos el compromiso con los trabajadores potenciando cada sector de la sociedad y en ese camino, nos encontramos dando pasos firmes en la defensa de cada trabajador y su puesto laboral, mediante la construcción de una mejor calidad de vida para todos los chaqueños”, concluyó la secretaria de empleo y trabajo del  chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo