ATENCIÓN PRIMARIA: SALUD CONCRETÓ OPERATIVOS DE ASISTENCIA A COMUNIDADES RURALES

Los equipos sanitarios visitaron los parajes Pozo del Indio, El Triángulo, Campo Grande y Salto de la Vieja.

El Ministerio de Salud Pública continua reforzando la atención primaria en toda la Provincia, a fin de garantizar el acceso a todos los chaqueños a una asistencia de calidad. En la oportunidad los equipos sanitarios de los hospitales de Las Breñas y Colonia Elisa brindaron atenciones en clínica, nutrición, inmunizaciones, odontología y obstetricia a comunidades alejadas de los centros urbanos.

Así un grupo interdisciplinario de profesionales del hospital “9 de Julio” y algunos de los centros sanitarios de La Breñas concretó 124 prestaciones médicas de las comunidades de Pozo del Indio y El Triángulo. Se atendieron a niños, embarazadas y adultos en las especialidades de Clínica médica, Pediatría, Nutrición, Laboratorio, Odontología, Enfermería, y Obstetricia. En la jornada además tomaron parte los referentes del Programa SUMAR y asistentes sociales.

En la Región Sanitaria 2, el equipo del hospital “Sargento Cabral”, llevó adelante un operativo integral de atención a chicos y chicas en las Escuelas Nº 978 "Juana Luz Córdoba " de Campo Grande y Nº 391 de Salto de la Vieja. A cada estudiante se garantizó control de inmunizaciones, odontológico, antropométrico y evaluaciones cardiológicas y cardiovasculares.

El subsecretario de Promoción de Salud, Jorge Merlo indicó que la propuesta se enmarca en los lineamientos del Proyecto de Gobierno que lidera el Ingeniero Domingo Peppo. En el mismo sentido precisó que estas actividades tienen como objetivo prioritario llegar a niños, embarazadas y adultos mayores, con las prestaciones básicas y necesarias; la cartera también cuenta con otras iniciativas destinadas a abordar las principales para patologías que afectan a los pacientes de nuestra región.   

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo